Los integrantes del Centro de Jubilados Nuevo Amanecer presentaron una obra teatral y tuvieron como público a los integrantes del Programa Envión.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas realizó una jornada intergeneracional en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán de Fiorito.

Una jornada especial en el centro de participación para mujeres Fátima Catán.

Los adultos mayores del Centro de Jubilados Nuevo Amanecer, pertenecientes al Programa Acompañar, presentaron una obra teatral con perspectiva de género y tuvieron como público a los jóvenes que integran el Programa Envión. “Fue una tarde muy emocionante donde los chicos y chicas han sido sensibilizados acerca de una problemática tan importante como es la violencia de género”, destacaron desde el área.

Leé también:  Violencia de género: amplían las vías de contacto las 24 horas para las lomenses

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez; la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; y la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani.

El Programa Acompañar trabaja articuladamente con 64 instituciones de todos los barrios con fines sociales: desde comedores, merenderos, jardines comunitarios y sociedades de fomento hasta centros de jubilados, centros culturales y deportivos, entre otros.

Las actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario que realiza talleres de promoción de derechos y detectan casos de vulnerabilidad para abordarlos de forma integral.