Un grupo de trabajadores realiza desde anoche un acampe y un paro por tiempo indeterminado en la puerta del lugar. Temen un vaciamiento de parte de la empresa.
Los trabajadores dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado.
Los trabajadores dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Un acampe frente a la planta de la fábica Avex (ex Dánica) en Llavallol se montó anoche y continúa hoy en reclamo por 63 despidos, de los cuales unos 33 se produjeron en las instalaciones de esa planta, mientras que otros 30 ocurrieron en la misma empresa en su sede de Villa Mercedes, San Luis.

Además, los trabajadores dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado.
Desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que "la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos".

En tanto, uno de los delegados presentes en el lugar, Ezequiel Carrisimo, dijo que los "trabajadores pasaron la noche en el acampe levantado anoche en las inmediaciones de la fábrica luego de que ayer, al ingresar al turno mañana, se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió el acceso".

Por su parte, el tesorero del gremio, Miguel Maiale, explicó que la medida del acampe se tomó "para cuidar la maquinaria y evitar un vaciamiento de parte de la empresa".

Asimismo, indicó que asistirán el lunes próximo a las 10, a una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar resolver el conflicto.

La fábrica, en sus plantas productivas de Villa Mercedes (San Luis), Llavallol y Río Cuarto, en Córdoba, elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.