La Unión | DEPORTES

"Es un mini torneo en el que puede pasar cualquier cosa"

Expectativa. En la previa del sorteo del fixture de la Primera C, el presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, habló sobre el formato elegido y sus ilusiones.

Reuniones de por medio y tras varios meses se eligió el formato

Reuniones de por medio y tras varios meses, se eligió el formato.

Con sus particularidades, la Primera C tiene definido el formato en que jugará los próximos dos meses en busca de dos ascensos. Varios equipos que venían de capa caída en el modelo pre pandemia, ahora podrán pelear por una de dos plazas y por ahí pasa el color del sistema que esta tarde será presentado en público.

Para San Martín de Burzaco y El Porvenir habrá una única chance de ir por el sueño máximo. Como formaron parte de los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, serán divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, se definirá por tiros penales. 

La acción arrancará el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero. Y Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, dio su visión sobre el modelo que eligió AFA y la expectativa que hay. "Me pareció lógico que jueguen en la forma que se va a jugar, no me parece una locura. Te permite como club de mínima tener cinco partidos para jugar, para ver cómo estás y tener la posibilidad de integrarte a los otros equipos de la primera fase", indicó. 

"Si se terminaban las nueve fechas que faltaban del torneo normal y, por ejemplo, no entrabas en el Reducido, te quedabas esperando ahora y del lado de afuera; de esta manera tenes una chance más. Es simple: en un mes y medio podes ascender a la B Metro, desde Berazategui hasta El Porvenir (del primero al último de los que estaban fuera del Reducido) tienen chances todos", agregó.

Otra de las características que surgieron con la llegada de la pandemia y el parate del fútbol por ocho meses fue la paridad. Cuando arranque el fútbol, todos estarán -temas más, temas menos- en las mismas condiciones. "En nuestro caso, tuvimos la posibilidad de cambiar muchos jugadores, hacer incorporaciones interesantes. Uno siempre piensa en competir y no sabemos si se dará o no el pelear el ascenso pero si estamos conformes con el grupo de jugadores que armamos, vienen trabajando bien, duro, haciendo buenos amistosos, y a uno eso le genera expectativa, pero hay rivales que también están en el mismo camino. Todos arrancan desde el mismo lugar, nadie sacó ventaja, se arranca de cero y con las mismas chances. Es un mini torneo en el que puede pasar cualquier cosa".