La Unión | LOMAS

Planifican mejoras para acceder y estacionar en el Parque Llavallol

Tránsito. El Municipio realizará trabajos para brindar nuevas comodidades a los miles de vecinos que lo visitan cada semana.

Funcionarios se reunieron para diagramar los nuevos trabajos

Funcionarios se reunieron para diagramar los nuevos trabajos.

El Parque de Llavallol recibe todas las semanas a miles de vecinos que disfrutan de diferentes actividades. Para brindar nuevas comodidades, el Municipio está planificando mejoras vehiculares.

"Nos reunimos para analizar nuevas medidas relacionadas al tránsito y a un futuro estacionamiento a raíz de la demanda y solicitudes de vecinos y vecinas. Hace años que la gestión de Martín Insaurralde crea, recupera y mejora cada parque del Municipio, generando una gran convocatoria de lomenses", señaló el jefe de Gabinete, Martín Choren. 

Como hay un montón de personas que van al predio con sus autos y los dejan estacionados en los alrededores, la idea es realizar trabajos para ordenar la zona. "Antes de su recuperación, el lugar estaba olvidado y hoy es un punto de concurrencia tanto de vecinos de Lomas como de Echeverría y hasta Avellaneda. Queremos mejorar el acceso creando nuevas alternativas, dársenas de estacionamiento en 45 grados y señalización", expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano. 

Boulevard Santa Catalina, Friedrich, Usares y Aristóbulo del Valle son las calles que están más comprometidas. "Queremos que se cumplan las normas de convivencia ya que a veces dejan los autos en los domicilios y los vecinos no pueden entrar. Por eso vamos a hacer una demarcación en la zona para informar en qué lugares se puede estacionar y en cuáles no", detalló Zamorano, quien agregó: "Los comercios gastronómicos frente al parque están teniendo buena actividad y eso también trae mayor movilidad. El impacto es muy positivo, por eso estamos planificando acciones para que todas las personas disfruten de las instalaciones".

La reunión también contó con la presencia del subsecretario de Tránsito, Alfredo Velázquez, y el director de Transporte, Javier Saravia. Cuando fue recuperado hace seis años, el predio tenía dos hectáreas y ahora son cuatro hectáreas con más propuestas destinadas al esparcimiento.

El año pasado inauguraron nuevos juegos infantiles y una ciudad de los niños con 30 kartings y cuatriciclos para andar gratis por tres paradas internas (un cuartel de bomberos, un hospital y una estación de policía) que se conectan a través de calles señalizadas. Además hay mil metros de sendero para caminar, pérgolas de madera y un canil para las mascotas.

NUEVA BICISENDA

En el Parque de Llavallol ya funciona la bicisenda ubicada sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. "Tiene iluminación, cestos de residuos, forestación y mantenimiento permanente por parte de los trabajadores. Mucha gente la usa y ahora se viene la segunda etapa sobre Garibaldi para conectarse con la Reserva Santa Catalina", indicó el delegado. 

Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad instalaron cartelería en las inmediaciones para concientizar y prevenir el acoso callejero acompañado por los números telefónicos de atención, asesoramiento y acompañamiento que brinda el área ante situaciones de violencia.

Temas Relacionados