La Unión | DEPORTES

Roberto Carboni: "El club necesita una mano y acá estoy"

San Martín (B). El DT de la Reserva dirigirá la Primera División tras la renuncia de Cristian Ferlauto. Este domingo será el estreno, como local, ante el puntero F.C. Midland.

Carboni asumió en reemplazo de Ferlauto

Crédito: Prensa San Martín (B)

Carboni asumió en reemplazo de Ferlauto.

Las últimas horas de Roberto Carboni en San Martín de Burzaco se vieron alteradas a raíz de la renuncia de Cristian Ferlauto como entrenador del plantel profesional. El "Chino", por pedido del presidente Gabriel Ostanelli, dejará por un tiempo su trabajo en la División Reserva y comandará el plantel de Primera División hasta la finalización del Torneo Apertura de Primera C, que tiene al Azul en los puestos bajos de la tabla de posiciones.

En diálogo con La Unión, Carboni habló del buen vínculo que existía con el técnico saliente, cómo piensa afrontar los partidos que restan y la ventaja de conocer a los chicos.

"La verdad que todo esto me tomó por sorpresa. Con Cristian hacíamos un trabajo en conjunto, desde la Reserva e Inferiores. Él me permitía aportar, mirar, una gran persona, aprendí mucho trabajando a su lado. Hizo un buen trabajo y me da bronca que se tuviera que ir. El club en estos momentos necesita una mano y acá estoy", comentó Carboni.

En cuanto a la estadía con la Primera División, el titular del club afirmó que será por los próximos cinco partidos, a menos que rápidamente se confirme un nuevo cuerpo técnico. "No tengo problemas, estoy de acuerdo con lo que plantea el presidente. Soy empleado y quiero lo mejor para San Martín. Si necesitan que esté, haré lo que pueda", afirmó.

El primer paso será este domingo a las 15.30 frente al puntero F.C. Midland en el estadio Francisco Boga. "Esto es el día a día, ir conociendo a los jugadores, sacar lo bueno de cada uno de ellos, que lo que se hizo bien se vea en el campo de juego. El trabajo de Cristian no se reflejó en los resultados. Necesitamos ganar y que el grupo se sienta bien", apuntó el DT que en 2021 sacó campeona de la Copa Complementación a la División Reserva, venciendo por 2-1 a Argentino de Merlo en el estadio de Deportivo Español, curiosamente el mismo escenario de la última función de Ferlauto en su tercer ciclo en el club. 

Y agregó: "El trabajo apuntará más a la cabeza del jugador, a lo psicológico. Tiene que estar bien para entrar a la cancha, predispuesto a dejar todo para revertir este momento".

Por último, Carboni se refirió a los jóvenes que forman parte del plantel y que tuvieron un proceso de formación bajo su mando: "Conozco a la mayoría. Es una pequeña ventaja conocerlos. Hacíamos fútbol seguido en los entrenamientos. Fui a la cancha a verlos. Todas esas cosas me hacen sentir más cómodo. Pero necesitamos de todos".