Crimen de Leandro Ojeda: la hipótesis del caso que comenzó a tomar más fuerza

SOSPECHA El presunto asesino fue detenido, y las autoridades esperan una pericia para saber si es el autor del hecho. Sin embargo, ya cuentan con razones para sospechar.

El ataque a tiros en el que mataron a Leandro Ojeda quedó filmado.

A pocos días de cumplirse dos meses del crimen de Leandro Ojeda, la causa cuenta con el presunto asesino detenido, conocido como "Mojarra", a quien se le secuestraron dos armas de fuego que serán peritadas para saber si alguna de ellas fue usada en el asesinato.

Los resultados del cotejo a realizarse el próximo 4 de diciembre serán claves para definir el futuro procesal del supuesto homicida, que estuvo prófugo hasta que lo atraparon días en un allanamiento. Sin embargo, los investigadores del caso tienen razones suficientes para sospechar que se trata del autor del hecho ocurrido en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que para las autoridades a cargo de la investigación, el imputado habría actuado en venganza: según esta teoría, "Mojarra" había sido baleado por el hermano de Ojeda, y buscó "tomar revancha" de esa forma, a pesar de que el damnificado no había tenido nada que ver con el otro episodio.

La versión toma cada vez más fuerza, y confirmaría el móvil del ajuste de cuentas por la que se inclinó la fiscalía desde un principio, descartando la posibilidad de un asesinato en el marco de un intento de robo.

Además, en la filmación del homicidio, se observa una característica que complica al acusado: el autor del hecho muestra cierta particularidad al caminar que llamó la atención de las autoridades. La misma podría coincidir con la dificultad que tenía "Mojarra" para movilizarse, a raíz de una herida de bala.

Por ahora, el sospechoso está tras las rejas, a disposición de la UFI 11 de Lomas de Zamora, que ordenó las pericias, con miras a esclarecer el caso. En caso de que el resultado sea positivo, se pedirá la prisión preventiva para el imputado, confiaron a este medio.

EL CRIMEN DE LEANDRO OJEDA

La noche de su asesinato, Leandro Ojeda, estaba en su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa, cuando vio pasar a un joven del barrio, que según los investigadores era "Mojarra".

Según se pudo ver en una cámara de seguridad, ambos se saludaron y el propio Leandro le dio un abrazo. Luego, cada uno siguió por su lado. Sin embargo, el agresor regresó con un arma de fuego y, sin mediar palabra, atacó a tiros al auto y la vivienda de Leandro. Uno de esos balazos impactó en la frente del hombre de 33 años y le provocó la muerte.

El asesino escapó corriendo del lugar, secuencia que también quedó captada por las cámaras y que permitió identificarlo. Los investigadores sospecharon inmediatamente de un ajuste de cuentas, pero lo que no quedaba claro es el saludo amistoso que ambos se habían dado minutos antes. 

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias