PRIMERA NACIONAL El entrenador del Tricolor expresó su emoción después de que sus dirigidos le ganaran a Atlético de Rafaela 1-0, un partido clave por la permanencia.
Y un día volvió a ganar Brown de Adrogué. Lo hizo ante sus hinchas, por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en un partido vital que debía sumar de a tres en la lucha por la permanencia de la Primera B. El encuentro se vivió con un clima de una verdadera final, y el entrenador del Tricolor, Jorge Vivaldo, lo dejó claro al considerar que el triunfo significó un verdadero "desahogo" para el plantel.
En declaraciones al programa televisivo "El Ascenso X3", el DT del equipo de Adrogué analizó la victoria de sus dirigidos conseguida ante La Crema gracias al gol de Brando López. Con este resultado, el Tricolor acumula 16 puntos y se pone a dos del conjunto santafesino, sumó su segundo partido positivo y cortó con 18 partidos sin poder ganar -de los cuales, 15 fueron con Pablo Vico y luego Juan Ignacio Brown al mando-.
"Espero que este desahogo nos libere, comprometa y nos impulse a seguir por peleando y ganando porque es algo que lo necesitamos mucho", admitió el Flaco.
En ese sentido, el técnico de 57 años aclaró que "era un partido clave por la diferencia de puntos con el rival". "Si ellos nos ganaban se iban a 8, a iba a ser muy difícil, si empatábamos la sensación iba a ser muy agria, pero fundamentalmente porque no podíamos salir de esta racha negativa y ganar de local después de tanto tiempo no ha quitado una mochila enorme", precisó.
La última vez que Brown de Adrogué había ganado fue ante Almirante Brown, por 1-0, en un enfrentamiento perteneciente a la 10ª fecha en el estadio Lorenzo Arandilla, el mismo escenario donde volvió a sonreír el último domingo.
Jorge Vivaldo, además, hizo foco en que este triunfo le devuelve al plantel una seguridad que carecía, y destacó el compromiso de sus dirigidos tras tomar los hilos del equipo ante Chaco For Ever.
"Nosotros estamos hace poquito, hace tres partidos, pero a los jugadores no les alcanzaba con jugar bien, con generar situaciones de gol, tenían la sensación de que 'me equivoco una vez y me hacen el gol'. Entonces cuando ocurre eso se pierde la confianza, la cual no es muy difícil de generar y se produce sola. Gracias a Dios pudimos ganar este partido, los jugadores se matan entrenado, lo querían", aseguró.
Respecto al partido, el DT de Brown de Adrogué destacó que, a pesar de que Atlético de Rafaela padeció la expulsión del defensor Kevin Jappert, el encuentro no fue fácil e influyeron las condiciones climáticas del clima. Sin embargo, remarcó que, en la primera etapa del juego, el equipo empujó como pudo y se hizo más compacto en el segundo tiempo.
"Si bien ellos sufrieron una expulsión en el primer tiempo, una de las grandes diferencias la haces cuando el rival va ganando porque se desnuda para salir. Nos esperaron bien, (Fabián) Nardoza es un técnico que conoce muy bien la categoría. El viento en contra también no nos ayudaba, tiraba muchos centros y no nos ayudaba, la definición del primer tiempo es que la luchamos", explicó Jorge Vivaldo.
Y agregó: "En el segundo tiempo tratamos de jugar más, los cambios no dieron otra frescura y más velocidad, pero estuvimos sólidos salvo un córner donde pedimos la marca y pasó cerca del palo. Hicimos un gran encuentro. Cerraba todo en un paquete para firmaba todo por ganar, gracias a Dios nos ayuda a todos y podemos tener días más tranquilos".
En su próximo compromiso, el Tricolor visitará a Deportivo Madryn, de visitante con la mentalidad depositada en sumar otro triunfo que lo ayude a alejarse de la zona del descenso en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional.