Salud Los vecinos pueden acercarse para un control o si necesitan anteojos. El primer encuentro fue un éxito: participaron cientos de personas.
Un nuevo operativo visual llega el viernes 24, de 10 a 14, en Casa de la Mujer Budge con el objetivo de controlar a los vecinos y de recetar anteojos en el caso que lo necesiten.
Es el segundo encuentro que se realiza en el espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge, porque durante la primera jornada tuvo una muy buena recepción con más de 100 vecinos que se acercaron para controlar su salud visual.
Roxana Clemente, responsable de la institución, comentó: "Hoy, este tipo de operativos son absolutamente necesarios por un tema de costos y porque se acercan al barrio". Tener la posibilidad de adquirir los anteojos a partir de una seña a un valor bajo es clave.
Hoy, este tipo de operativos son absolutamente necesarios por un tema de costos y porque se acercan al barrio
"Es mucha la diferencia de precio con respecto a una óptica y me parece que este es el momento para abaratarle las cosas al vecino. Son recursos necesarios para que además la gente no tenga que estar viajando para hacer un chequeo de este tipo", añadió Clemente.
El acceso a los lentes con marco tiene un costo que va desde los $25.000, según la graduación y la seña que se le pide al vecino es de $4.000 (el día del operativo).
Para poder acceder a esta alternativa hay que solicitar turno comunicándose con Roció al 1162921888. Es importante tener en cuenta que es para personas mayores de los 12 años. Los menores deben tener receta oftalmológica y tienen que asistir acompañados por un mayor. Las embarazadas y diabéticos también deben llevar la receta del oftalmólogo.