Despertó el mecánico baleado, tras dos meses en terapia intensiva: ¿qué dijo?

MILAGROSA EVOLUCIÓN La víctima se recupera del disparo en la cabeza, en frente de su taller de Temperley. Su familia asegura que "falta el autor intelectual y el móvil del ataque"

Leonardo Micheli evoluciona favorablemente en el hospital donde está internado.

Más de dos meses después de ser internado en terapia intensiva, despertó Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley que había sido baleado en la cabeza en noviembre de 2023: "Fue una emoción muy gran para nosotros", expresó Miriam, su madre, en diálogo con La Unión.

"Leonardo está mejor, ya se despertó y ya habla", contó la mujer, que en charla con este medio explicó que su hijo "está haciendo rehabilitación, un proceso largo, pero tiene una fuerza y voluntad que solo él puede".

Consultada sobre las primeras palabras de Leonardo, precisó: "Me preguntó dónde le dispararon, y por qué le hicieron eso, si él no le hizo mal a nadie".

"Es como que no se acuerda nada. Creía que le dispararon en la panza, y hoy volvió a preguntarle al kinesiologo", agregó la madre de Leonardo, que sigue atenta a su evolución, en el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde sigue internado.

En los últimos días, los familiares y amigos de Leonardo realizaron un abrazo simbólico en la puerta de su taller para pedir justicia y participaron de una pequeña misa por su recuperación. En el lugar se colocó un pasacalle que pedía "Prisión para los autores materiales e intelectuales".

Por el intento de asesinato de Leonardo están detenidos Rodrigo G. P., de 21 años, y Federico B., de 29, ambos con antecedentes delictivos. El primero fue el autor material del disparo, mientras que el segundo manejaba la moto en la que llegaron al taller. Ambos cumplen prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Sin embargo, la familia del mecánico baleado asegura que todavía "falta el autor intelectual y el móvil del ataque", cometido el 21 de noviembre pasado, en la puerta de su taller mecánico en la calle General Iriarte al 1.600, en el barrio Villa Galicia.

Cabe recordar que Rodrigo G.P. admitió haberle disparado al mecánico, pero dijo haber sido obligado y amenazado de muerte por Federico B., quien quería vengarse de un supuesto abuso sexual que había cometido el mecánico.

Por su parte, la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, quien llevó adelante el procesamiento, descartó un ataque sexual de Micheli a una de las familiares de los agresores, como posible móvil del ataque, tal como declaró el imputado detenido por efectuar el disparo que hirió gravemente a la víctima.

"La DDI de Lomas procedió a evacuar los dichos del imputado y se entrevistó en consecuencia con la familia de Federico B. que indicó que no había ningún pariente que haya sufrido algún abuso sexual por parte de la víctima", señala el texto, al que tuvo acceso La Unión.

Además, rechazaron la teoría de que el sujeto que disparó, haya actuado bajo amenazas, como había sostenido en indagatoria. "Cuesta creer que haya actuado coaccionado, por cuanto al momento de recibir por parte del otro acusado, la presunta orden amenazante de que debía matar a la víctima, era él quien tenía en su poder el arma de fuego, la cual extrajo de sus prendas y hasta que la víctima se acercó hacia la acera incluso la tenía escondida en su espalda según se visualiza en la grabación del ilícito".

El caso es investigado por la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas, que todavía no pudo determinar el móvil del hecho. Mientras tanto, ambos acusados permanecen tras las rejas.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias