Salud Desde el Municipio y la Provincia siguen trabajando para garantizar diferentes servicios de calidad a miles de vecinos.
Los hospitales Esteves y Gandulfo son fundamentales para la salud pública. Desde el Municipio y la Provincia siguen fortaleciendo los servicios para garantizar una atención de calidad a miles de vecinos tanto de Lomas como de otras ciudades.
El Hospital Interzonal Esteves, de Temperley, es sede del Programa de Prótesis Dentales que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Allí, se puso en funcionamiento la ampliación del sector de Odontología que servirá como lugar de referencia para la región, permitiendo que los vecinos accedan a las prótesis en forma gratuita.
El lugar tiene un laboratorio dental que produce 20 piezas por semana y se incorporaron dos sillones odontológicos nuevos y recurso humano para su apertura a la comunidad en general y en articulación con otros hospitales provinciales.
A su vez, desde Provincia entregaron una combi que posibilitará las salidas a mujeres con larga estadía de internación y favorecerá sus proyectos de desarrollo en la comunidad como salidas culturales y recreativas, paseos y participación en diferentes actividades.
En el hospital hubo una recorrida con la presencia del intendente electo de Lomas, Federico Otermín; la intendenta interina, Marina Lesci; el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler; y la directora Ejecutiva del Hospital Esteves, María Rosa Riva Roure.
Ubicado sobre Garibaldi y Frías, el Esteves está atravesando un histórico proceso de transformación con diferentes iniciativas que buscan garantizar el cumplimiento e implementación de la Ley de Salud Mental. En estos años inauguraron un centro de día para la tercera edad, un bar que es atendido por sus internas y actualmente se encuentran trabajando en un espacio de memoria. Otro de los objetivos es que sea un espacio abierto a la comunidad, por eso organizan diferentes propuestas culturales.
Los funcionarios también visitaron el Hospital Gandulfo, que inauguró una nueva sala de hemodiálisis para aumentar la atención de los pacientes que acceden a la terapia de sustitución renal cuya finalidad es suplir parcialmente la función de los riñones.
Además, el centro de salud ubicado en la calle Balcarce 351 ya tiene en funcionamiento un nuevo tomógrafo y se encuentra en ejecución la obra edilicia donde irá el resonador. El Gandulfo cuenta con profesionales como pediatras, cirujanos, traumatólogos, ginecólogos, obstetras y neurocirujanos.