Temperley Activó una campaña en las redes sociales para mantener la institución y para abastecer los requerimientos de los 15 comedores que apadrinan. Se puede donar desde $500.
Con el objetivo de poder abastecer las necesidades más importantes de la institución, la Fundación Sendero de Temperley activó una campaña para juntar fondos que le permitan solventar los gastos diarios del espacio y los requerimientos de los 15 comedores que apadrinan.
El aporte mensual de los vecinos es fundamental para que este espacio que se encuentra en Cerrito 65, Temperley pueda seguir colaborando como lo hace desde hace tantos años.
Para seguir creciendo y ayudando a las familias que están en situación de vulnerabilidad necesitan contar con el apoyo de las personas solidarias que hagan un aporte mensual o por única vez.
Yanela, voluntaria de la fundación, especificó sobre los requerimientos cotidianos con lo que se enfrenta el espacio: "Se trata de un lugar grande que data de muchos años, por lo que siempre hay que hacer algunos arreglos edilicios, además de la labor social que cada vez se incrementa más por los pedidos que estamos recibiendo, no sólo de los lugares que apadrinamos, sino también nos llaman de comedores nuevos que necesitan ayuda".
Las dificultades como pagar la luz, el agua, el gas, los servicios comunes como internet, también son parte fundamental para mantener un espacio como ésta fundación.
Se trata de un lugar grande que data de muchos años, por lo que siempre hay que hacer algunos arreglos edilicios, además de la labor social que cada vez se incrementa más por los pedidos que estamos recibiendo, no sólo de los lugares que apadrinamos, sino también nos llaman de comedores nuevos que necesitan ayuda.
Es por eso que encaran una colecta a través de las redes sociales para que los vecinos puedan colaborar: "Con lo que se junta también se compran alimentos. Se puede aportar $500 o $1000, por ejemplo que para nosotros ayuda mucho, aunque sabemos que el contexto económico no es el mejor para nadie y lo comprendemos".
Por la problemática económica, la fundación está abriendo sus puertas sólo tres días porque de esta manera ahorran gastos: "Uno de los gastos más importantes que tuvimos en el último tiempo fue el del cambio de membrana del techo ya que se llovía la parte de delante justo donde tenemos el taller de Geppetto y el lugar donde guardamos la ropa que nos donan y donde se hace la terapia de familia".
Fundación Sendero es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que toda la asistencia que brindan es a pulmón y gracias a la ayuda de donaciones y de los voluntarios.
La nueva campaña invita a la gente a que se una de forma online, a través de Mercado Pago o con transferencia bancaria: "Cada donación es fundamental para la ayuda que le damos a los vecinos y para que los comedores puedan brindar un plato de comida a cada familia en este contexto social y político que estamos viviendo y que cada vez es más complejo".
Para colaborar entrar en el siguiente link: http://fundacionsendero.org.ar/
Por Mercado Pago al alias: funda.cion.sen.dero