Infraestructura Desde el Municipio avanzan con diferentes proyectos para fortalecer la salud, la educación, la conectividad y el acceso a la cultura y el deporte.
Con una inversión histórica en infraestructura, el Municipio realizó diferentes obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de Lomas. Actualmente hay nuevos proyectos en marcha y varios que se están planificando para el futuro.
En Banfield falta muy poco para la finalización del Hospital de Diagnóstico Inmediato, donde miles de personas tendrán acceso a diferentes especialidades. En marzo de este año inauguraron el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y próximamente construirán otro de similares características en Budge.
El bajo nivel de Loria-Ayacucho mejoró el tránsito en el centro de Lomas al igual que el cruce de Rincón-Vieytes, en Banfield. En estos momentos avanzan los trabajos para crear un nuevo paso sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley. Y, para seguir profundizando la conectividad Este-Oeste, proyectan otro bajo nivel sobre Antártida Argentina en Llavallol y un puente sobre la Avenida Frías.
Otro de los grandes objetivos es terminar con las calles de tierra y alcanzar el 100% de asfaltos. Desde el inicio de la gestión de Martín Insaurralde pavimentaron más de 4.500 cuadras y este año van a concretar otras 500 en Santa catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge.
Junto a Nación, en Santa Catalina llevan a cabo una obra hídrica trascendental para evitar inundaciones durante fuertes lluvias y beneficiar a más de 350 mil vecinos. Se trata de una nueva estación de bombeo que tiene lugar en la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo.
En materia de seguridad planifican la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo con personal y tecnología de avanzada. Lomas tiene la flota de patrulleros más grande de la Provincia y un plan integral compuesto por más de 800 cámaras, paradas seguras en 80 puntos estratégicos, más de 800 alarmas comunitarias y un sistema de lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.
La inversión en educación trajo proyectos muy esperados por las comunidades de distintos barrios como polos educativos y más de 100 aulas nuevas. A los edificios propios para la Escuela Especial N°508 y el Instituto Superior de Formación Docente N°103 se suman otros destacados como la Técnica N°10 y la Escuela Especial N°509.
Y para fortalecer el acceso a la cultura y el deporte construirán un nuevo cine-teatro en Albertina, un natatorio en San José, un polo deportivo en Albertina y un parque acuático en Fiorito, de similares características al que disfrutan en la actualidad los vecinos en el Parque de Albertina.