Dolor y emoción Osvaldo "El Zurdo" López falleció el mes pasado y sus compañeros de fútbol del Club Sarmiento de Santa Marta junto a su familia se reunieron para recordarlo e inmortalizar su legado.
Una tarde muy emotiva, plagada de dolor y recuerdos es lo que se vivió el sábado en el Club Sarmiento de Santa Marta, en el marco del homenaje al vecino Osvaldo Miguel López, alias "El Zurdo", quien falleció el mes pasado y supo ser un emblema y un luchador constante para levantar al club de barrio.
Toda su familia y los compañeros del equipo de fútbol de veteranos asistieron al emotivo homenaje que se realizó en la cancha del club ubicado en Punta Alta 49, Barrio Santa Marta de Lomas.
Marta Irene López es la hermana de "El Zurdo" y quien comentó lo importante que era él para el club y toda la familia. "El Sarmiento era su vida, siempre estaba ahí. Nosotros vivimos en Lomas toda la vida, a unas cuatro cuadras del club, y cuando se casó decidió comprar su casa frente al Sarmiento", comentó.
Lo llamativo del homenaje fue que las 80 personas que participaron se pusieron la camiseta del equipo de veteranos de "El Zurdo", pero con la imagen de su cara.
"Quisimos esparcir sus cenizas en esa cancha por la que luchó tanto, ya que la levantó de cero después de un episodio que había quedado totalmente destruida, y nos pareció que él debía quedar allí para siempre", contó la hermana, y agregó que, además, uno de los hermanos de "El Zurdo" llevó un árbol que fue plantado también en el Sarmiento. "Se trata de un árbol que se llama aguaribay o molle, pimentero", explicó.
Lo emotivo del homenaje fue que las 80 personas que participaron se pusieron la camiseta del equipo de veteranos de "El Zurdo", pero con la imagen de su cara.
"El Zurdo" tenía 63 años, estaba casado con Alejandra Ramírez, con quien tuvo tres hijos, y falleció el 23 de mayo después de una operación del corazón que salió bien, pero fue un virus hospitalario el que no pudo superar por tener las defensas muy bajas.
"Él era el líder de toda la familia. Nosotros somos 8 hermanos, todos tenemos hijos y nietos, somos muchos y él era el que unía porque mi papá falleció cuando Osvaldo tenía 20 años y tomó su lugar para siempre, se hizo cargo de todos nosotros hasta el día que nos dejó", reveló Marta.
Osvaldo en el último tiempo no podía jugar al fútbol por su problema en el corazón. Por esa razón, estaba como técnico del equipo de veteranos. "Dirigía, pero él se quiso operar para volver a jugar porque era su pasión y, tras su fallecimiento, mis hermanos que estaban en el equipo, dijeron que no iban a jugar más, pero el sábado salieron a la cancha igual y hasta salió el sol en ese momento, lo que emocionó a toda la familia", contó.
Quisimos esparcir sus cenizas en esa cancha por la que lucho tanto ya que la levantó de cero después de un episodio que había quedado totalmente destruida y nos pareció que él debía quedar allí para siempre.
Los presentes en el homenaje también mencionaron que uno de los hermanos de Osvaldo hasta hizo un gol con la zurda cuando es derecho como si fuera un regalo de su hermano fallecido para que todos se emocionen en ese instante: "Agradecemos a todos los que estuvieron y a los testimonios de tantas personas que contaron sobre la solidaridad de Osvaldo, historias que no conocían, pero que él ayudó con gestos simples y nobles".
"El Zurdo" quedará para siempre allí en el Club Sarmiento que tanto amaba y será el ejemplo a seguir para quienes lo conocieron.