Plan Integral Desde el Municipio avanzan con las obras de repavimentación y mejoras de infraestructura en distintos barrios.
En las avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio avanza con obras de infraestructura para seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.
Durante las últimas semanas hubo una reparación integral en Pereyra Lucena, sobre un tramo de más de 1.200 metros comprendido por Hipólito Yrigoyen y Baliña. Además de la repavimentación, las cuadrillas hicieron controles de fisuración entre Baliña y Carlos Croce, mejoras en la infraestructura hídrica, construcción de zonas de frenado del transporte público y demarcación vial.
Las obras se complementaron con tareas de despeje lumínico con el objetivo de evitar las zonas oscuras. "El barrio está contento con las mejoras y arreglos que se hicieron. También despejaron una luminaria que había quedado dentro del árbol y de noche cambió muchísimo porque le dio más visibilidad y eso sirve para la seguridad", destacó Elba, vecina de la zona.
Pereyra Lucena tiene salida directa a la avenidas Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Además es una calle que atraviesa las delegaciones de Lomas Centro, Banfield Oeste y Lomas Oeste.
Otra de las iniciativas destacadas del Plan Integral de Repavimentación es la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 con un total de 7,5 kilómetros desde San José hasta Temperley. Actualmente realizan arreglos y obras hídricas sobre la avenida 9 de Julio y sus cruces con Dorrego, Brandsen y Soler.
El proyecto junto a Provincia contará con dársenas para transporte público, señalización horizontal y vertical, luces LED, semáforos y acciones hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.
Este año, el Municipio repavimentó diferentes calles estratégicas como Dorrego (Temperley), Pío Collivadino (San José), Melber (Llavallol) y Frías (Turdera y Llavallol). También mejoraron más de 4 kilómetros de la avenida Yrigoyen.