Desde el Municipio El predio quedó completamente renovado. Se acaba de inaugurar la segunda cancha de tejo y en agosto estará lista la bicisenda.
El Parque Municipal de Llavallol, ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, sigue ampliando sus instalaciones para que vecinos de todas las edades disfruten de actividades recreativas.
"Cuando fue recuperado hace seis años, el parque tenía dos hectáreas y ahora son cuatro hectáreas con más propuestas destinadas al esparcimiento. Es un parque que tiene vida permanente y mucha integración ya que vienen familias, jóvenes y personas adultas mayores", señaló el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, quien agregó: "La semana pasada inauguramos la segunda cancha de tejo con un torneo en el participaron los Veteranos de Malvinas, que se llevaron el primer premio, e integrantes de centros de jubilados de la zona".
Sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur, están construyendo una bicisenda para unir diferentes espacios fundamentales para la ciudad. "La obra lleva un avance del 80% y estimamos que estará lista para mediados de agosto. Ya estamos hablando con vecinos, vecinas e instituciones para involucrarlos y que formen parte de un proyecto que va a ser trascendental y muy lindo para el barrio", destacó Zamorano.
El objetivo es crear 7 kilómetros de bicisendas que conectarán el Parque de Llavallol, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas (UNLZ). La iniciativa fue articulada con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la ejecución está a cargo de la cooperativa Reconstruyendo Vidas. "Va a estar buenísimo tener una bicisenda para llegar a los parques. Al de Llavallol voy seguido y la verdad que es un lujo todo lo que hicieron tanto en juegos infantiles como en lo deportivo", destacó Leo Varela, vecino de Llavallol.
A fines del año pasado inauguraron una plaza compuesta diferentes sectores. La gran atracción es la ciudad de los niños con sus 30 kartings y cuatriciclos a pedal para uso gratuito, tres paradas internas (un cuartel de bomberos, un hospital y una estación de policía) que se conectan a través de calles que están señalizadas. Esta semana hubo un nuevo taller de educación vial para estudiantes que incorporaron conocimientos sobre las señales de tránsito y los semáforos.
Por su parte, la zona de vanguardia tiene siete juegos de última generación y la recreativa otros sietes juegos infantiles como un mangrullo gigante, un tobogán de 10 metros de altura y hamacas modernas. Ambos sectores se montaron sobre una platea de caucho reciclado antigolpes para brindar más protección.
El parque tiene mil metros de sendero para caminar entre las distintas zonas de juegos, 11 pérgolas (6 de madera y 5 de metal), 12 bancos de quebracho y 10 cestos de basura. Y para las mascotas hay un canil con 9 juegos recreativos, asientos temáticos y bebederos que fue cerrado entre postes de quebracho reciclado.
Al igual que todos los predios de la ciudad, el de Llavallol cuenta con su huerta agroecológica en la que organizan actividades didácticas y entrega de semillas para que los participantes repliquen la experiencias en sus hogares. Ahora están sembrando tomates, zapallos y chauchas.
"Estudiantes de la Técnica Nº4 vienen al parque para aprender sobre el arreglo de máquinas desmalezadoras en el marco de las Prácticas Profesionalizantes. Por otro lado, se están poniendo en valor otras plazas de la zona como la René Favaloro, José Dos Santos Lara y la plazoleta ubicada en La Huella y Avenida del Rey", informó el delegado.