hoy Fue esta mañana que se movilizaron en reclamo de "se terminen los privilegios" de Sergio Velázquez, el hombre acusado de abusar sexualmente de cinco menores.
Se organizaron y nuevamente pusieron el cuerpo frente a los Tribunales de Lomas para expresar su repudio a la reciente prisión domiciliaria que le otorgaron a un hombre acusado de abuso sexual infantil. Se trata de Sergio Velázquez.
Fue este jueves por la mañana que las Madres Protectoras en conjunto con la Defensoría de Géneros y Disidencias de Zona Sur se concentraron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en rechazo de la medida privilegiada que se le otorgó a un hombre acusado de haber abusado de al menos cinco menores de edad.
La manifestación fue convocada para este jueves a las 9. Reclaman que se revoque el fallo y que se acelere el proceso de instrucción para así pasar a la etapa de juicio, marcaron en diálogo con La Unión. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas.
No es la primera vez que reclaman. El viernes pasado también se manifestaron para visibilizar su reclamo: cárcel común y que "se terminen los privilegios para este abusador". También lo hicieron el 24 de septiembre, cuando todavía no estaba dictaminado el fallo.
El hombre tiene de 53 años y está preso desde el 17 de julio de este año. Es acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego".
También, por los delitos de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "abuso sexual simple", todos ellos en concurso real.
Por enfermedad es que pidió que le den la prisión domiciliaria -padece diabetes-, y fue el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, quien se la otorgó.