EL 13 DE NOVIEMBRE El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y el Club de Ajedrecistas organizaron otro emocionante campeonato. Es libre y ya anotan a participantes.
Organizado por el Centro de Jubilados Nuestra Amistad y el Club de Ajedrecistas, se viene un nuevo torneo de ajedrez para todos los lomenses amantes de un deporte en el que hay que tener habilidad e ingenio para poder triunfar. El próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 17 en el Centro de Jubilados anteriormente mencionado, vecinos de todas las edades se podrán enfrentar en un formato de uno versus uno y pasar una linda tarde de entretenimiento.
"La inscripción ya se encuentra abierta para todos los que quieran participar. No hace falta tener conocimientos previos, pueden jugar tanto principiantes como avanzados. Hay gran interés por el deporte", empezó a contar Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, institución ubicada en Díaz Vélez 368.
La inscripción ya se encuentra abierta para todos los que quieran participar. No hace falta tener conocimientos previos, pueden jugar tanto principiantes como avanzados. Hay gran interés por el deporte.
La competencia no estará dividida por categorías ni por edades y tendrá un formato de torneo suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego Blitz (relámpago). Es por eso que, quizás, un niño pueda competir contra un adulto, tal como sucedió en el último torneo: Leonardo Bykov, un nene de apenas ocho años, sorprendió a propios y extraños con su exquisita manera de jugar al ajedrez y fue premiado como el mejor infantil en aquella ocasión.
Giambuzzi invitó a todos los vecinos de la localidad a ser parte de este torneo y de este juego estratégico que, sin dudas, estimula el cerebro. Para poder participar, cada jugador debe abonar $200 y así se asegurará su lugar: para hacerlo, hay que anotarse en el club los días martes y jueves de 15 a 17 (teléfono: 7396 0012).
Para poder participar, cada jugador debe abonar $200 y así se asegurará su lugar: para hacerlo, hay que anotarse en el club los días jueves de 15 a 17.
"Nuestro objetivo es ir ampliando cada vez más el área geográfica de los jugadores. Que no haya solamente participantes de Lomas y de zona Sur, sino que también gente de otras ciudades y del interior de Buenos Aires. Por suerte ya estamos en contacto con algunos", sostuvo Norberto, muy entusiasmado con la movida.
"En medio de la pandemia y de los cuidados, para nosotros es muy importante hacer este tipo de actividades que hacen que nos volvamos a encontrar, estamos muy felices de poder repetir el torneo de ajedrez", cerró Norberto, emocionado.