UFI N°10 Buscan clarificar algunos puntos del informe, como "la incidencia en la toma de decisiones" del conductor acusado de atropellar a la anciana de 92 años en Lomas.
La fiscalía que lleva adelante la causa que investiga el siniestro de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue atropellada en Lomas, busca clarificar algunos puntos de la pericia accidentológica que se realizó por el hecho.
Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que la fiscal Norma Morán, de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora especializada en delitos culposos, solicitó que "el perito se expidiera en algunos puntos" del informe "que estaban incompletos".
Al respecto, la solicitud consiste en que se logre determinar "la incidencia en la toma de decisiones, la capacidad de percepción, reacción y comportamiento del imputado" por el siniestro que terminó con la vida de la anciana.
El pedido fue realizado ante el Instituto de Ciencias Forenses, encargado de realizar la pericia accidentológica. Vale recordar que la misma dejó en evidencia que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".
En tanto, el documento, al cual tuvo acceso este medio, precisaba que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", algo que generó malestar en la familia de la víctima.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.
Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", por lo que la defensa de la familia de Elena espera los resultados de la pericia para cambiarla a "homicidio con dolo eventual".