Lomas A poco menos de un mes de que solicitara la accidentológica, la familia cambió de abogado y espera el resultado para dar un nuevo paso en la búsqueda de justicia.
La familia de Elena Alonso, la mujer de 92 años de Lomas que fue atropellada en enero por Federico Nicolás Ríos, cambió de abogado para tratar de dar un giro en la causa.
Se trata de Diego Peresan, el nuevo abogado particular de Omar Albor, hijo de la víctima, que llevará adelante el proceso en reemplazo de Guillermo Blaqué.
"Esperamos los resultados de la pericia accidentológica para realizar el próximo pedido procesal, para que se haga justicia por Elena", explicó el flamante abogado, en contacto con La Unión.
La pericia fue pedida para el viernes 23 de abril. En ella precisará cómo se produjo el hecho, la velocidad a la que iba el vehículo manejado por Ríos al momento del accidente, y otros detalles alrededor de lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz. El mismo quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve en el momento en el que la mujer llega a la esquina, baja a la calle, camina unos pasos y es arrollada por el Gol Trend de Ríos que pasa por el lugar a toda velocidad.
Por el impacto, Elena salió despedida unos metros y quedó tendida sobre el cordón gravemente herida. Si bien fue asistida de inmediato por dos ambulancias y la policía, falleció a las pocas horas en el hospital.
El conductor fue detenido gracias a que uno de los testigos logró identificarlo y los efectivos de la Comisaría 3° de Temperley lo encontraron en su casa: había estacionado su auto chocado a unos 30 metros de la puerta.
Inicialmente, mientras Elena estuvo internada, Ríos estuvo acusado de lesiones culposas, resistencia a la autoridad y abandono de persona. Pero una vez que falleció el joven quedó imputado por "homicidio culposo agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima", un delito que tiene una pena de tres a seis años de prisión en expectativa.
Semanas atrás, el Municipio de Lomas mantuvo un reunión con el hijo de Elena, con el fin de mejorar la circulación en la zona a través de la instalación de semáforos y nuevas señalizaciones.
Del encuentro con Omar participaron varios vecinos de la zona y estuvo encabezado por la delegada de Temperley Oeste, Mariela Gómez, quien apuntó: "Hay una decisión firme del intendente Martín Insaurralde de que no vuelva a ocurrir nada similar a lo que pasó con Elena".