La Unión | LOMAS

Verifican que los pedidos de los vecinos se hayan resuelto

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Funcionarios del Municipio recorrieron Banfield y Temperley Oeste para charlar con la gente que realizó sus reclamos vía telefónica. También hablaron sobre seguridad.

Recorrer los barrios es una de las premisas del Municipio. En el marco del Programa Visitas a Vecinos, funcionarios de la Subsecretaria de Modernización y Transparencia y de la Secretaría de Seguridad y Justicia charlaron con vecinos de Banfield Oeste y Temperley Oeste para verificar que se hayan resuelto los pedidos que se hicieron a través de la la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino (CAV).

Los reclamos giraban en torno a la limpieza, al barrido de las calles, a la recolección de ramas y a la reparación de luminarias. Además, las autoridades difundieron los servicios que permiten obtener rapidez en los gestiones por medio de la web oficial, y el Programa Seguridad Lomas para prevenir el delito.

La visita a Banfield Oeste fue encabezada por el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, y por la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, quien destacó la importancia de estar cerca de los vecinos.

“Es un pedido de Martín que estemos siempre cerca de las necesidades de la gente, que los escuchemos y resolvamos sus problemáticas. La mejor manera de hacerlo es cara a cara y este sistema nos está dando resultado.

Nos sentimos cerca”, indicó. Por otra parte, se detallaron las tareas que se llevan a cabo en materia de seguridad preventiva, entre las que se resaltaron la implementación en Lomas de Zamora del Comando Preventivo Comunitario (CPC), el cual dispone de 40 patrullas distribuidas en cada cuadrícula que cubre la extensión del distrito, que se suma a los servicios en materia de seguridad preventiva como el sistema Alerta Lomas, que posibilita estar conectado con el Municipio durante las 24 horas ante una emergencia de seguridad por múltiples vías de comunicación.

Por su parte, Matassi indicó tras la recorrida: “Es importante que los vecinos de Lomas conozcan las herramientas que emplea el Municipio en cada barrio. Consideramos esencial la conexión inmediata con ellos para que puedan alertarnos ante una situación de riesgo cerca de sus casas”.

El teléfono del CAV es 0800-122-5662, y los operadores atienden de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y los sábados y los domingos, de 8 a 13. El correo electrónico reclamoscav@ lomasdezamora. gov.ar también recibe pedidos.

OT RAS VISITAS

Durante los últimos meses, funcionarios del Municipio visitaron otros barrios como Lomas Este, Centenario, Banfield Este. Allí, charlaron con los vecinos sobre los reclamos puntuales que se habían realizado en cada zona que, en su mayoría, habían sido cumplidos por las cuadrillas que trabajan en las delegacio

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