La Unión | DEPORTES

Temperley no levantó vuelo y fue eliminado de la Copa Argentina

.

El Gasolero jugó un flojo partido y Defensa y Justicia lo superó con goles de Ciro Rius y Matías Sosa.

Mucho por mejorar para Gustavo Álvarez de cara al estreno en la Superliga contra River.

Temperley se despidió de la Copa Argentina al caer por 2-0 frente a Defensa y Justicia en la instancia de 16avos. de final. De esta manera, será el Halcón de Varela el rival de River. Floja actuación del equipo de Gustavo Álvarez, falto de fútbol y carente de ideas para buscar variantes cuando el partido le fue desfavorable. Defensa volvió a eliminar al Celeste en esta competencia.

Ya lo había hecho en 2015, en el mismo estadio de Racing (1-1 y 5-3 en los penales). El inicio del Celeste amagó con ser bueno. Tras un desborde de Ozuna, el debutante Montagna sacó el remate pegado al poste derecho de Arias. Pero, a medida que pasaron los minutos, se fue opacando. Y Defensa, pelota al piso, comenzó a complicarlo.

Primero Kaprof no alcanzó a darle de lleno a la pelota y luego Delgado motivó una buena reacción de Ayala. Con Castellani dueño del fútbol, Defensa fue progresando en el campo y el gol cayó por decantación.

Jerez Silva anticipó en el medio y cedió a Kaprof, éste a Castellani y Rius definió en la boca del arco ante el cierre de Escobar. La ventaja estaba bien, porque Temperley no pudo hacer pie en el medio, quedó inconexo y cometió distracciones. Álvarez buscó darle más soltura al equipo en el complemento.

Con la lesión de Aguirre, corrió al fondo a Zárate para el ingreso de De Ciancio, pero el pibe que viene de San Lorenzo no le cambió el panorama. Tampoc o Costa y Figueroa fueron soluciones y Montagna siguió desaparecido.

Por eso, Defensa llegó merecidamente al segundo gol. Delgado lo madrugó a Zárate sobre el lateral, Márquez jugó para Sosa y, tras un enganche, venció a Ayala con un tiro que se desvió levemente. Partido terminado para Temperley.

La ilusión de seguir en la Copa Argentina quedó solo en eso. Jugó mal y se fue. Ahora, deberá mejorar mucho en los próximos días para el estreno en la Superliga, nada más y nada menos que frente a River en el Beran

Temas Relacionados