La Unión | NACIONALES

Subió la harina, ¿sube el pan?

.

Los precios de las materias prima se incrementaron un 300% en promedio y los panaderos dicen que sus productos deberían aumentar para cubrir sus costos.

A raíz de los tarifazos y el fuerte incremento de las materias primas del sector harinero, el kilo de pan debería oscilar entre los $80 y $90 en las panaderías. Así lo reconoció el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste bonaerense, Rodolfo Silva, al revelar que en los últimos tres meses la bolsa de harina sufrió un incremento del 300%.

“En febrero, la bolsa de harina costaba $210 o $270, y hoy está entre $750 y $800 ”, indicó Silva al referirse a ese insumo básico para la producción del sector. Si el porcentaje de este incremento se trasladara a las panaderías, tanto el pan como el resto de los productos podrían aumentar hasta tres veces.

Sin embargo, en las panaderías no analizan un aumento tan elevado. “Lo que pasa es que si no, no vendemos”, reconoció Silva durante una entrevista por radio La Red. Según dijo, en su comercio “vendo el kilo de pan a $50 y estoy ubicado sobre una avenida, pero hay colegas que en los barrios lo tienen a $35” para poder vender.

"Yo no puedo aumentar más. Si aumento no vendo y si vendo no pago” los costos de la producción, explicó el comerciante que fue uno de los organizadores del “Panazo” que hace un mes se realizó frente al Congreso y en el que varios panaderos regalaron 7 mil kilos de ese producto para visibilizar la crisis en ese sec

Temas Relacionados