La Unión | policiales

Revisan las cámaras de seguridad en estaciones de trenes para dar con la joven que desapareció en Munro

.

policia

policia

La Policía que busca a Micaela Cháves, la adolescente de 14 años que desapareció el domingo pasado, revisa las filmaciones de las estaciones e intenta determinar el origen de los rasguños que tiene el joven de 32 años con quien la chica mantenía una relación amorosa.

"La tarjeta SUBE y el celular de Micaela están en casa, salió como si se hubiera ido a la esquina", afirmó Jorge Cháves, padre de la chica, en declaraciones al canal C5N.

La adolescente vive con sus padres y sus seis hermanos y fue vista por última vez el domingo a la tarde cuando dijo que iba a la casa de una amiga a donde nunca llegó.

Un hombre de 32 años identificado como Miguel Ángel, que vive en la casa lindera a la familia de la joven, fue detenido ayer luego de admitir que mantenía desde hace más de un mes una relación amorosa con la adolescente.

"El domingo a la tarde Micaela dijo que se iba a la casa de una amiga y que iba a volver a las 19.30", detalló el padre y agregó: "No sabemos si ella iba a lo de su amiga y se encontró con Miguel Ángel y cambió de planes o si mintió para verse con él".

"Lo primero que se nos vino a la cabeza es que la nena se había fugado, por eso fuimos a revisar su habitación, pero no se llevó nada, ni ropa, zapatos o bolsos", afirmó Cháves.

Sin embargo,,el padre indicó que le empezaron a llegar mensajes de personas del barrio que vieron a su hija con este vecino, conocido como Miguelito, por lo que dio aviso a la policía para que lo llame a declarar.

"Ahí fue que admitió que él y Micaela eran novios desde hace más de un mes y que estuvo con ella hasta las cinco de la tarde, que la acompañó a la estación de Villa Adelina, esperó que se tomara el tren y luego se fue", narró Jorge, y dijo que la policía ya "está estudiando" las cintas de seguridad de la estación.

Trascendió también que los investigadores buscan filmaciones en la estación de Retiro donde podrían haber identificado a la joven, aunque la familia no confirmó esta información e indicó que podrían tener más novedades cerca del mediodía.

Ayer los allegados de Micaela realizaron una marcha por el centro de Munro para reclamar por su aparición con vida.

Miguel Ángel quedó detenido en la comisaría de Munro el miércoles y testigos relataron que el hombre presentaba rasguños en el torso, aunque argumentó que "se los había hecho un perro".

El padre de Micaela señaló que "no había nada raro en ella, no hubo ninguna discusión" que pudiera hacer que la adolescente decida fugarse de su casa.

Al momento de su desaparición Micaela vestía un short de jean, sandalias negras y una musculosa de raso negra.

La fiscal Mariela Miozzo, de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, lleva adelante la investigación.

La familia puso a disposición el teléfono del hermano de la joven, llamado Jorge, para aportar datos: 1564412

Temas Relacionados