La Unión | Lanus

Repavimentan la avenida Yrigoyen

.

La obra se puso en marcha a la altura de la calle Máximo Paz y se extenderá hasta Carlos Gardel.

La avenida Hipólito Yrigoyen es la más transitada de la zona Sur del Conurbano. Al ser uno de los accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de 200 mil vehículos circulan por allí todos los días. Para mantenerla en condiciones, comenzaron las obras de repavimentación en distintos tramos de esta ruta que se extiende por más de 60 kilómetros desde Brandsen hasta Avellaneda.

En Lanús, los arreglos se pusieron en marcha a la altura de Máximo Paz mano a provincia. Las máquinas ayer trabajaban colocando la nueva carpeta de asfalto a metros del Palacio Municipal y, a raíz de las tareas, dos de las manos permanecían totalmente cortadas hasta Amancio Alcorta. Los autos y los colectivos durante gran parte del día debieron pasar por ese tramo a paso de hombre.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano local, a cargo de Carlos Silva, las obras se extenderán durante las próximas semanas desde Máximo Paz hasta la calle Carlos Gardel.

“La idea es trabajar por sectores para no complicar tanto el tránsito”, comentaron. Y luego informaron que las paradas de colectivos se van a ir trasladando de una esquina a otra a medida que los trabajos avancen.

“Ésta es una obra fundamental para agilizar el tránsito en el distrito”, resaltaron desde la Comuna. Sucede que ante la falta de obras de mantenimiento durante los últimos años, algunos sectores se encuentran muy deteriorados y existen baches y pozos pronunciados.

La renovación de la avenida comenzó en 2016 con la colocación de 250 luces LED en las 25 cuadras que van desde Brasil a Carlos Gardel y luego continuó hasta Iriarte. Antes de agosto, este año, comenzaron a instalarse nuevos semáforos en la zona céntrica de la ciudad, al igual que en otras zonas complicadas de Lanús, con la idea de ir ordenando el tráns

Temas Relacionados