La Unión | LOMAS

Realizan despejes lumínicos para mejorar la visibilidad en las calles

.

El Municipio recorre los barrios para cortar las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapan los postes de luz y cámaras de seguridad. Los operativos se realizan en calles, avenidas, estaciones de trenes y espacios públicos.

Para evitar las zonas oscuras y fortalecer la seguridad en los distintos barrios, el Municipio realiza operativos de despeje lumínico que se planifican a lo largo de la semana en calles y avenidas.

Las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente recorren las localidades para cortar con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapan los postes de luz, y también utilizan motosierras extensibles para emparejar los troncos.

De esta manera, se genera una mayor visibilidad hacia las calles y frentes de los hogares como también a los comercios y paradas de colectivos. Además, se podan los ejemplares que tienen riesgo de caída y se liberan los sectores en los que están ubicadas las cámaras de seguridad.

“Con estas acciones buscamos dar respuesta a los pedidos de los vecinos, prevenir cualquier situación de riesgo en los barrios y brindar más seguridad en las calles, donde es fundamental que haya espacios luminosos y visibles para favorecer la circulación de vehículos y peatones”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante los fines de semana, los operativos se llevan a cabo en las calles principales como Alsina, Almirante Brown, Yrigoyen, Pasco, Las Heras, Larroque y Antártida Argentina. También hay despeje en las  estaciones de tren y en los espacios públicos de cada barrio.

“Se trabaja de acuerdo a los pedidos que hacen los vecinos durante la semana, los expedientes de árboles que tienen riesgo de caída y las solicitudes para cubrir las diferentes zonas por parte de los delegados, que se encargan de pasar a levantar las ramas y luego se van chipeando para utilizarlas en la Reserva y las plazas. Este año vamos a seguir trabajando en las avenidas principales y calles para dar más iluminación en los barrios y llevarle tranquilidad a los vecinos”, expresó el subsecretario de Servicios Urbanos, Christian Caradente.

A lo largo de esta semana hubo un operativo a lo largo  de Frías y Santa Fe, en Lomas Oeste, cubriendo todo el tramo que va desde Las Heras hasta Boedo y de Oliden hacia Llavallol. Mientras que la próxima semana se completará el trabajo sobre Frías, entre Oliden y Garibaldi.

Los despejes lumínicos en la Delegación también se realizaron anteriormente en Las Heras, Colombres, Molina Arrotea y Garibaldi. ARREGLO DE LUMINARIAS. Otra de las acciones para asegurar la visibilidad en horarios nocturnos y contribuir con la seguridad en las calles de la ciudad es la reparación, repotenciación e instalación de nuevas luminarias a cargo de la Secretaría de Obras Públi

Temas Relacionados