La Unión | LOMAS

Nuevas jornadas de asistencia en Lomas

.

Los vecinos se inscribieron a programas y recibieron asesoramiento de los profesionales.

Con el objetivo de acercar los programas sociales a los vecinos, el Municipio de Lomas continúa con los operativos integrales en los barrios. Durante los últimos días hubo jornadas en Budge y Santa Catalina.

Los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, junto a personal de ANSeS, concurrieron a la Delegación de Budge (Campana y Guaminí). Allí, los vecinos pudieron adherirse al Plan Más Vida destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años; y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

A su vez, los que no cuentan con gas natural en sus viviendas accedieron al Programa Hogar de ANSeS y al subsidio para la compra de gas envasado. La otra jornada tuvo lugar en el Barrio 30 de Agosto, de Santa Catalina, donde los miembros de Desarrollo Social informaron a los ciudadanos sobre los recursos que tienen a disposición en materia de promoción de los derechos de los niños, asistencia social, derecho de las mujeres y equidad de género, programas alimentarios y sistemas de educación alternativos, entre otros servicios.

Mientras que los profesionales de Salud realizaron consultas clínicas y aplicaron vacunas del Calendario Nacio

Temas Relacionados