El grupo vuelve al ruedo, tras un parate, recuperando su formación de orquesta. En este show en el Teatro Roma repasará el repertorio de sus cuatro discos.

Me Darás Mil Hijos se presenta este viernes por primera vez en el Teatro Roma de Avellaneda, en un show en el que va a repasar su rica historia, volviendo además a su tradicional formato de orquesta.

Este recorrido que hará en la sala de Avellaneda irá por toda la discografía de la banda, que incluye “Me darás mil hijos” (2003), “Un camino algún lugar” (2004), “Aire” (2008) y “Santo Remedio” (2013).

La banda nació en 2001 con la búsqueda de una sonoridad acústica.

“Vamos a presentar un show que repasa nuestra historia y que versiona temas de nuestros discos. En esta vuelta, nos reencontramos entre nosotros después de la muerte de mi hermano, pasó un tiempo para volver a armar la banda”, comenta Mariano Fernández, cantante y guitarrista de la banda, sobre lo que mostrarán en escena en este regreso, luego del fallecimiento de Santiago Fernández, ocurrido hace un año.

Leé también:  El Teatro Roma presentó su cartelera de shows de julio

El repertorio incluye clásicos de la banda como “Escarabajo”, “Ojos verdes”, “Aire”, “Merienda”, “Sueños de autostop”, “El hombre”, “Invierno” y “Paso bien cortito”, entre otras canciones.

“La banda sigue vigente con el público. Además, el año pasado aparecimos en varias series de Pol-ka. Estamos en un reencuentro con el formato original, mientras seguimos con la sonoridad original, queremos aggiornar el sonido de la banda”, explica el músico.

“Siempre priorizamos la canción por sobre los estilos, dejar que la canción nos llevara, si tenía airecito de bolero, íbamos con eso”, explica Mariano.

Los temas de Me Darás Mil Hijos recorren distintos géneros de la canción popular sin enmarcarse en ninguno, construyendo así una identidad propia: pueden ser orquestales, y por momentos más potentes, jazzeros y hasta rockeros.

Leé también:  El Teatro Roma, con una gran cartelera

La banda nació en 2001 con la búsqueda de una sonoridad acústica, con formato de cámara y espíritu de rock. Guitarras, contrabajo, acordeón, violín, trompeta, trombón, percusión, son parte de los timbres de esta orquesta.

“No había esta premisa de lo acústico, nosotros quisimos hacer algo diferente. Siempre priorizamos la canción por sobre los estilos, dejar que la canción nos llevara, si tenía airecito de bolero, íbamos con eso”, explica Mariano.

Este grupo se presentó en escenarios de todo el país, logrando un público fiel y en crecimiento constante a través de los años. Fueron “soporte” de Goran Bregovic en el Luna Park, en numerosos eventos de Derechos Humanos, en grandes festivales como Quilmes Rock, en conciertos institucionales como Noche de las Librerías. “Tocar en un teatro como el Roma es algo soñado, son los lugares ideales para nuestro sonido. Nos gustan esas salas antiguas, son los lugares ideales”, cierra.

Leé también:  La vida de Christiane Dosne Paqualini, en un bio-musical científico

MÁS INFO

Me Darás Mil Hijos, este viernes a las 20.30 en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109.
Entradas, $100.

MDMH son:

Mariano Fernández:
voz y guitarra.
Gustavo Semmartín:
guitarra.
Federico Ghazarosian:
contrabajo.
Carolina Flechner:
batería.
Leonora Arbiser:
acordeón y piano.
Christine Brebes:
violín.
Gaspar Tytelman:
percusión.
Damián Rovner:
trompeta.
Germán Cohen:
trombón.