Más de 100 familias de Lanús recibieron el título de su casa

Fue en una ceremonia en el Salón Maitén, encabezada por el intendente Néstor Grindetti. Ya se entregaron más de 400 títulos desde 2015.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para cientos de familias de Lanús. Después de tantos años de espera, 56 vecinos pudieron firmar sus escrituras, mientras otros 50 recibieron los documentos para convertirse en legítimos titulares de sus viviendas.

Los títulos fueron otorgados por el intendente, Néstor Grindetti en un acto en el Salón Maitén. La ceremonia fue emotiva: transcurrió en un clima de calidez en medio de un auditorio colmado por decenas de hombres y mujeres que vivieron con gran emoción el momento en el que ellos y otros se transformaron en dueños. Algunos desde hace más de 20 años que venían esperando la oportunidad de obtener los papeles de su casa.

En un breve discurso, antes de entregar las escrituras, el jefe comunal destacó el valor del “esfuerzo” de cada una de las familia para conseguir lo que anhelaban. “Los felicito, porque sé que han tenido muchísima paciencia para que esto llegue. Transmítanles a sus hijos y sus nietos lo importante del esfuerzo en la vida que se consolida en esto”, expresó.

En la jornada estuvieron presentes también la jefa del departamento de Escrituras del Instituto de la Provincia de Buenos Aires, María Lucía Guicciardini, y la coordinadora de Hábitat Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Deblasi; la secretaria de Gobierno local, Noelia Quindimil, y su par de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.

Con esta entrega, más de 400 vecinos ya recibieron su escritura en el último año. En febrero, otras 58 familias habían recibido su escritura y los papeles de su vivienda en el barrio SIAM. Para esto, tuvieron que realizar gestiones de forma gratuita ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

“Hoy ustedes van a entrar a su casa como todos los días y van a tener un título de propiedad que les va a garantizar derechos, tanto para ustedes como para sus descendientes. Quiero felicitarlos y quedamos a disposición de lo que necesiten”, resaltó el secretario de Desarrollo Social de la Comuna.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co