El intendente conversó con los representantes de los establecimientos que, a pesar de no ser reconocidos a nivel provincial, brindan educación y contención en distintos barrios. Con el acompañamiento del Municipio, conformaron una mesa de trabajo.

“Vamos a seguir subsidiando la realización de los trámites y realizando las mejoras edilicias necesarias”, señaló Martín durante el encuentro.

El intendente Martín Insaurralde se reunió con los 50 representantes de los jardines comunitarios de Lomas que, a pesar de no ser reconocidos a nivel provincial, brindan educación y contención a más de 6 mil niños en distintos barrios.

“Es una alegría enorme recibir a los jardines comunitarios que están organizados en una mesa de trabajo y prestan servicios en todos los puntos de Lomas y lugares más vulnerables, donde promueven el desarrollo integral en la primera infancia.

Desde el Municipio vamos a seguir subsidiando en un 100% la realización de los trámites y realizando las mejoras edilicias necesarias en sus establecimientos educativos”, señaló Martín durante el encuentro que se llevó a cabo en el Parque de Lomas.

Los establecimientos cumplen con el lineamiento curricular.

Los establecimientos están situados en Llavallol, San José, Banfield, Parque Barón, Santa Catalina, Santa Marta, Albertina, Lamadrid, Budge, Fiorito y Centenario, donde cumplen con el lineamiento curricular y trabajan en un proyecto anual que es presentado a modo de cierre en noviembre.

Leé también:  Fumigan jardines comunitarios de todos los barrios de Lomas

“Estos jardines no están siendo reconocidos por la provincia de Buenos Aires, ese el punto de inflexión, por eso el Municipio comenzó a trabajar con ellos y les dio subsidios para terminar cada una de sus obras. Hemos conformado un gran equipo de trabajo y los invitamos a todos para festejar el Día del Niño el viernes 24”, expresó Insaurralde, quien destacó que “la prioridad en Lomas es educar a nuestros chicos”.

La creación de la Mesa Local de Jardines Comunitarios se dio tras la aprobación de una ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de Lomas. Luego, se realizó un relevamiento para conocer la situación de cada uno y habilitarlos según la ordenanza.

Leé también:  Fumigan jardines comunitarios de todos los barrios de Lomas

Hay establecimientos que existen desde hace más de 30 años y, con el transcurso del tiempo, dejaron de ser un espacio de asistencia para consolidarse como lugares de contención y desarrollo en la primera infancia. Las llamadas “madres cuidadoras” se capacitaron y hoy son docentes con una dedicación única.

Hay jardines comunitarios que funcionan hace más de 30 años.

“Fue una jornada muy linda en la que tuvimos una charla privada con el Intendente y le entregamos una placa a modo de agradecimiento. Con la Mesa de Trabajo, que se reúne cada 15 días en el Concejo Deliberaten, recibimos beneficios acordes a nuestras necesidades”, contó Antonia Rodríguez, coordinadora del Jardín Comunitario Mi Futuro y vicepresidenta de la Mesa Local.

Leé también:  Los jardines comunitarios festejaron el Día del Niño en el Microestadio
Los representantes le entregaron una plaqueta al intendente.

Mi Futuro está ubicado en Fiorito y con 37 años es uno de los más antiguos de Lomas. Actualmente cuenta con una matrícula de 240 niños.

La reunión también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lasalle; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.
De los más de 500 jardines situados en la Provincia, hay más de 300 que aún no fueron reconocidos.

MÁS INFO:
El viernes 24 de agosto, el Municipio celebrará el
Día del Niño en el Parque de Lomas junto a los alumnos y docentes.