La Unión | NACIONALES

Marcos Peña pidió aprender a "convivir" con las subas de combustibles

.

El jefe Gabinete, Marcos Peña, pidió a los argentinos que aprendan a “convivir” con los aumentos de combustibles que esta semana comenzaron a regir en las estaciones de servicio Oil y Shell, y que en los próximos días posiblemente se replicarán en el resto de las petroleras que expenden naftas y gasoil en el mercado interno.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario detalló que el ajuste en los valores de las naftas corresponde a la suba de los precios internacionales de petróleo y que a su vez responde al alza de los costos de producción que tienen las empresas.

El jefe de ministros confirmó que el Gobierno está trabajando con las petroleras, pero justificó la modificación de los valores de los combustibles por los vaivenes de los precios internacionales. “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, dijo.

Y agregó que, junto a las petroleras, se está buscando “la mejor forma para construir una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos”

Mediante la eliminación del registro de importación del crudo, el Gobierno de Cambiemos desreguló la comercialización de naftas, gasoil y otros derivados.

En los últimos meses, el precio de los combustibles aumentó entre 12% y 14%, dado que ya había registrado una suba del 6%, que se hizo efectivo el 16 de diciem

Temas Relacionados