La Unión | LOMAS

Lomas: refuerzan la fumigación ante la proliferación de mosquitos

.

A raíz de la invasión de insectos que comenzó a fines de abril, el Municipio reforzó los operativos en las plazas y parques de las localidades. También avanzan las acciones para prevenir la presencia del dengue en los establecimientos educativos.

Frente a la proliferación de mosquitos que invadieron los espacios públicos, el Municipio de Lomas reforzó los operativos de fumigación en los distintos barrios. También avanzan las acciones para prevenir la presencia del dengue en las escuelas.

“Durante todo el año trabajamos para evitar focos de infección y preservar la salud de los vecinos. Y ante este tipo de situaciones, es necesario tomar recaudos y reforzar las medidas para erradicar todo tipo de sitio donde puedan proliferar los vectores”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

En el marco del Programa de Aseo Urbano, las últimas fumigaciones se llevaron a cabo en plazas de Banfield Este, como Martel, De Los Campeones, Levalle, Garrafa Sánchez y Héroes de Malvinas, y en más de 12 espacios públicos de Llavallol Norte y Sur. Asimismo, hubo una jornada en el Barrio 2 de Abril, dentro de la plaza ubicada en Carrillo y Zelarrayan, y sus calles aledañas como Soldado Brito y Mujica.

Aunque no contagian enfermedades, estos mosquitos ocasionan picaduras que podrían llevar a las personas a rascarse en exceso y generarse pequeñas heridas. “Intensificamos las fumigaciones en los espacios públicos y plazas de Lomas luego de advertir el aumento de estos mosquitos que arribaron a fines de abril.

El corte de pasto y los operativos de desinfección son esenciales para evitar su presencia, por lo que seguiremos trabajando a lo largo de estas semanas”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, quien informó que habrá fumigación en el Barrio América Latina de Lamadrid y “continuaremos recorriendo las instituciones educativas”.

Durante los últimos días, las fumigaciones, desinsectaciones y desratizaciones se realizaron en los jardines de infantes Sol de Luna (Canadá 300), El Gato Garabato, (Einstein 4800), Las Ardillitas (Epecuén 400), Fantasías (Cafayate 600), y El Gusanito Feliz (Bustos 2900). Tanto en el interior como en el exterior de cada uno de los edificios, los agentes desinfectaron para erradicar cualquier tipo de riesgo y la presencia de vectores que pueden producir focos de contagio durante el desarrollo de las clases.

Es por eso que se presta atención a la eliminación del mosquito aedes aegypti para prevenir que no se produzcan casos de dengue, zika y chicungunya.

A su vez, se informó a la comunidad educativa sobre las prácticas higiénicas, como eliminar los objetos que no se usan, desmalezar patios, jardines y tapar los recipientes donde se junta agua. “Complementariamente a estas tareas, desarrollamos operativos de descacharrización en conjunto con las delegaciones. Debemos tener en cuenta que las hembras del aedes aegypti depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. Cuando estos recipientes se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto”, explicaron desde la Secretaría de Medio Ambie

Temas Relacionados