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Lomas: más vecinos realizan sus consultas por chat y Whatsapp

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CAV-GACE-3-5 (1)

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Desde la página web eRegulations se pueden solicitar los pasos a seguir o la documentación necesaria para realizar un trámite. Otra de las herramientas que ofrece el Municipio es el asesoramiento en tiempo real a cargo de un operador.

La página web eRegulations tiene un chat para que los vecinos puedan aclarar dudas sobre los pasos a seguir o la documentación que deben presentar en cada trámite. Desde su implementación en abril, este servicio del Municipio recibió más de 3.500 mensajes con mayoría de consultas sobre la obtención de Licencias de Conducir, el DNI y la Libreta Sanitaria.

La herramienta funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, en www.lomasdezamora.eregulations.org a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”.

En caso de necesitar asesoramiento en tiempo real, con sólo clickear en la solapa ya se habilita la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta (también se solicitan un nombre y un mail).

“Tenemos un Municipio innovador que se adapta y cuida el tiempo de los vecinos, a los que se les brinda una atención personalizada para resolver sus inquietudes de manera rápida y eficiente. También estamos atendiendo por Whatsapp y seguimos apostando fuertemente a la descentralización con cada una de las delegaciones”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

En lo que va del año, eRegulations recibió 288.554 visitas de ciudadanos que pudieron encontrar información general de gestiones como la autorización de poda, la desinfección de comercios, consulta de expedientes, las infracciones de competencia general, capacitación para empleo, el Programa Progresar o la inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro huerta, entre otras.

Y en el transcurso de agosto fueron 32.741 las personas que ingresaron al sitio donde se reciben mayoría de las consultas sobre la renovación y la obtención de la Licencia de Conducir.

POR WHATSAPP. Otra de las herramientas disponibles es el Whatsapp que ofrece el Centro de Atención al Vecino (CAV). Las personas que deseen recibir una respuesta ante un reclamo pueden enviar un mensaje con el asunto al 15- 2193-7726, indicando nombre, apellido, dirección exacta (entre qué calles también) y el número de padrón (que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales).

Desde marzo hasta junio, se recibieron 3.039 mensajes por esta v

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