La Unión | Internacionales

La justicia española pidió la detención internacional de Puigdemont

.

La Audiencia Nacional emitió una orden de búsqueda, captura y detención internacional contra el ex presidente catalán y cuatro ex miembros de su gobierno.

La Justicia española emitió una orden de detención europea y otra internacional contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ex miembros de su gobierno destituido que se encuentran con él en Bélgica, lo que abre un nuevo frente en el conflicto de secesión de Cataluña.

Al cierre de una nueva jornada en el que la expectativa volvió a situarse en el terreno judicial, la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela finalmente libró las órdenes de detención que había solicitado la Fiscalía contra Puigdemont, Antoni Comin, Clara Ponsatí, Lluis Puig y Meritxell Serret, después de que este jueves ninguno de ellos se presentara a declarar en calidad de imputados por los graves delitos que se le imputan en relación a su plan secesionista.

La jueza, que rechazó el pedido de los cinco acusados de declarar por videoconferencia, emitió una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) dirigida a Bélgica y también una orden de busca y captura nacional e internacional a través de Policía Nacional, Guardia Civil e Inter

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS