En una conferencia de prensa, los referentes de la Asociación Bancaria confirmarán este lunes la medida de fuerza para martes y miércoles y además anunciarán movilizaciones en todo el país.

Este lunes se confirmará el paro de 48 horas

Tras el anuncio de la semana pasada, la Asociación Bancaria ratificará este lunes el paro nacional de 48 horas para martes y miércoles y además anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales, que pretenden dar un aumento del 15% en tres cuotas diferentes.

En reclamo por esta propuesta ofrecida por los empresarios, el gremio brindará este lunes, a partir de las 7.30, una conferencia de prensa en la sede ubicada en Sarmiento 341, Capital Federal, en la que el sindicato conducido por Sergio Palazzo confirmará la medida de fuerza anunciada el miércoles pasado.

Esta nueva medida es porque las cámaras empresarias ofrecieron un aumento del 15% dividido en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), la segunda de un 4% en julio y lo restante se abonará en octubre.

Por este motivo, los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de los acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. Y ahora, tras no notar avances en el reclamo, el gremio parará por 48 horas.

Por otra parte, ante esta medida de fuerza, la Anses decidió adelantar los pagos y depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para las personas que debía cobrar en los días en que los trabajadores bancarios estarán de paro.