La Unión | LOMAS

Instalan más bases policiales para reforzar la seguridad en Lomas

.

El Municipio está construyendo un nuevo puesto de vigilancia en Fiorito, en Campana y Plumerillo, que se sumará a los otros 23 que ya funcionan en los distintos accesos a la ciudad para prevenir el delito. Allí habrá controles las 24 horas.

Para prevenir el delito e incrementar el control en las calles, el Municipio está construyendo otra base operativa policial en Fiorito que se sumará a las otras 23 que ya funcionan en los distintos barrios.

“Lo que queremos es que nuestros ciudadanos vivan más tranquilos, por eso estamos llevando adelante un plan estratégico para controlar el ingreso y egreso de todos los accesos a Lomas de Zamora. En estos módulos, los efectivos trabajan mejor y con más comodidad”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde, sobre la iniciativa en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El puesto de vigilancia estará situado en Campana y Plumerillo, a una cuadra de la Delegación y lindero a las vías, donde también hay un cruce peatonal. Allí, los trabajadores ya armaron la base y en los próximos días instalarán la estructura y el suministro eléctrico.

Asimismo, la base contará con sanitarios y todas las comodidades necesarias para garantizar una guardia activa de día y de noche con al menos cuatro efectivos policiales. “Estos módulos favorecen a la disminución de los delitos debido a la presencia permanente de agentes y son un instrumento de conexión para un vecino que sufre un hecho y recurre a los oficiales, que tienen las directivas de prestarle auxilio de forma inmediata, comunicarlos con la comisaría del barrio y trasladarlos para hacer la denuncia en caso de que sea necesario”, expresaron desde la Secretaría de Seguridad local.

Las cabinas están en las delegaciones de Lomas Oeste, Turdera, Llavallol, San José, Banfield, Santa Catalina, Centenario, Fiorito, Albertina y Budge. Además de la presencia policial, eventualmente hay inspectores de Tránsito para hacer operativos sorpresa, como también desarrollar acciones junto a otras fuerzas como son la Policía Bonaerense, Gendarmería y los grupos especiales.

Algunas de las bases se encuentran en la avenida Hipólito Yrigoyen y Cabildo; Antártida Argentina y Camino de Cintura; en Juan XXIII, a la salida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Donato Álvarez y Eva Perón; Camino de la Ribera y Elizalde; Roma y Lynch; Larroque y 12 de Octubre; Virgilio y Copihue; Las Heras y Camino Negro; San Cristóbal y Garay; y en Derqui y Granaderos, entre otras.

Por su parte, desde el área de Seguridad lomense informaron que, en conjunto con el Municipio de Lanús, próximamente se va a colocar otro puesto de vigilancia en Malabia y Alsina -del lado de la Universidad- para planificar más acciones preventivas y reforzar la seguridad en la zona.

“El trabajo en conjunto nos permite resolver los problemas de los vecinos brindando mayor cobertura y despliegue en todos los rincones de la ciudad”, destacó Insaurra

Temas Relacionados