Inauguran el Departamento Judicial Lanús-Avellaneda

Tras varios años de espera, miles de vecinos se verán beneficiados al contar con una nueva sede que permitirá agilizar los trámites y juicios.

Tras varios años de espera, los vecinos de Lanús y Avellaneda ya cuentan con una sede del departamento judicial que permitirá agilizar los trámites y juicios, ya que no dependerán de los juzgados de Lomas de Zamora.

Esta semana, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró esta nueva sede ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 3940, que tratará las causas de los vecinos de ambos distritos.

Esta descentralización tuvo su primer paso en 2007 con la aprobación de la iniciativa del Polo Judicial de Avellaneda; cinco años después un proyecto similar creó el Polo Judicial Avellaneda-Lanús para poder descomprimir la demanda de casi dos millones y medio de personas en los Tribunales lomenses.

“Hay mucha gente que trabajó para que esto sea una realidad. Y ello demuestra que, tanto en el Gobierno de la Nación como en el de la Provincia, no hay relatos, sino hechos concretos”, subrayó Grindetti tras cortar la cinta inaugural del espacio junto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Hilda Cogan, el presidente del Consejo de Superintendencia del Departamento Judicial de Lomas, Javier Rodiño, y la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich, entre otros funcionarios

Desde este momento, en el remodelado edificio, los vecinos de Lanús y Avellaneda podrán realizar diferentes trámites que estaban concentrados en los distintos juzgados del distrito de Lomas, mientras se trabaja en una segunda etapa que comprenderá la separación de las fiscalías, la consolidación del nuevo Departamento Judicial y el asentamiento de las cámaras penal y civil.

“La Justicia tendrá conocimiento directo de la problemática local y podrá focalizar su atención en ámbitos más reducidos”, añadieron desde la Comuna.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co