Emergencias Lomas asistió a más de 7 mil vecinos en lo que va del año

El servicio de urgencias del Municipio atendió casos de todo tipo en la vía pública: accidentes de tránsito, incendios, partos repentinos y situaciones de vida o muerte. El 107 cuenta con un tiempo de respuesta de entre 2 y 8 minutos en promedio.

El servicio está dotado de unidades de Triage, Terapia Intensiva Móvil, Catástrofe, vehículos pesados, motos y unidades livianas.

El servicio de Emergencias Lomas sigue ampliando su capacidad de respuesta en todo el Distrito. En lo que va del año el sistema 107 asistió a más de 7 mil vecinos en la vía pública en casos de accidentes de tránsito, incendios, evacuaciones, partos repentinos y situaciones de vida o muerte.

Los números reflejan el amplio nivel de cobertura que posee el servicio de Emergencias en cada uno de los barrios del Municipio. En promedio se atienden más de 1.600 casos por mes y unos 55 por día. En 2017, por ejemplo, se asistieron 20.148 vecinos, según datos de la Secretaría de Salud.

“En Lomas de Zamora, un partido muy grande que ya supera ampliamente los 600 mil habitantes que registró el Censo 2010, hemos alcanzado la cantidad de equipos, médicos y ambulancias que se estiman como necesarios per cápita”, detalló el intendente, Martín Insaurralde.

El sistema cuenta con 150 médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores, y 15 ambulancias distribuidas en las bases operativas.

El sistema hoy cuenta con 150 profesionales, entre médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores y 15 ambulancias que se distribuyen en las bases operativas ubicadas en distintos puntos de Lomas con una guardia disponible los 365 días del año las 24 horas.

El servicio está dotado de diferentes móviles que incluyen unidades de triage, terapia intensiva móvil, catástrofe, vehículos pesados, motos y unidades livianas. “Llegar a tiempo es importantísimo para salvar vidas”, explicaron desde Emergencias Lomas.

El 107 tiene un tiempo de respuesta de 2 a 4 minutos promedio para el Equipo de Pronta Emergencia y de 8 a 12 minutos para las ambulancias. “Cada minuto es muy importante para salvar una vida.

El 107 tiene un tiempo de respuesta de 2 a 4 minutos promedio.

Por eso trabajamos para dar una respuesta más rápida y una cobertura que esté a la altura de un Distrito como Lomas de Zamora”, señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

La última semana, por ejemplo, los profesionales de Emergencias Lomas tuvieron que asistir un parto en un domicilio de Banfield porque cuando el móvil llegó, la mamá ya estaba en pleno trabajo de parto.

La doctora Patricia, el enfermero Franz y el conductor del móvil Pablo estuvieron a la altura de las circunstancias para recibir al bebé y luego trasladar a la familia de inmediato al Hospital Gandulfo, donde recibió los controles pertinentes.

El bebé se llama Iván y está en perfectas condiciones junto a sus flamantes padres. Desde Emergencias Lomas también rescataron “el excelente trabajo” de los operadores Belén y Juan Carlos, quienes fueron los encargados de enviar el móvil al domicilio ubicado en
Banfield.

Cada minuto es muy importante para salvar una vida. Por eso trabajamos para dar una respuesta más rápida y una cobertura que esté a la altura de un Distrito como Lomas de Zamora.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co