La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas refuerza el control a las motos en puntos clave

.

Los operativos a cargo de agentes de Tránsito y de la Policía Local se realizan en zonas estratégicas, avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos con el objetivo de verificar la documentación obligatoria y detectar irregularidades.

La prevención vehicular se sigue reforzando en las calles de Lomas a través de los operativos de seguridad que desarrolla el Municipio para verificar que los vecinos circulen bajo la normativa vigente. En lo que va del año, se incautaron 2.200 motos por diversas infracciones.

Los agentes de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía Local, realizan controles tanto de día como de noche en lugares fijos situados en puntos estratégicos, avenidas y calles internas de las delegaciones, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación obligatoria, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro y cédula verde.

Además, a cada ciudadano le solicitan los papeles que acreditan la posesión del vehículo y comprueban que usen el casco correctamente. “Estamos llevando adelante un importante despliegue en los distintos barrios a través de operativos que buscan disuadir el delito y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos. A lo largo de estas jornadas, los agentes se encargan de constatar, sancionar o secuestrar a los vehículos que no cumplen con las normas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las últimas jornadas se llevaron a cabo en Llavallol Norte, donde incautaron 14 motos y retuvieron cinco licencias. Mientras que en Banfield Este, los procedimientos dieron como resultado el secuestro de tres motos y 20 licencias. La falta de documentos obligatorios están clasificados como “faltas graves” según lo estipula la Ley Nacional de Tránsito Nº24449.

Por su parte, la Dirección de Tránsito participó de un operativo en Ribera Sur y Elizalde junto con Policía Federal. Las acciones incluyen patrullajes, interceptaciones y recorridas en cada zona para identificar las motos y sus conductores. “La prevención y el control sobre las motos que circulan por el Municipio de Lomas sigue siendo un factor determinante para contar con calles seguras.

El número de motos detectadas en infracción por los agentes durante 2017 evidencia la exhaustiva labor que desarrollamos a diario para cuidar a los vecinos”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. Aquellos a quienes se les incauta el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas, que funciona en el Polo Vial de Las Heras 2200, y regularizar su situación. Si transcurren seis meses y no se presentan, se le manda una notificación al titular.

Y si el propietario no acude al Tribunal, se procede a la compactación del vehículo.

MÁS CONTROLES. El Municipio despliega operativos en avenidas y accesos principales para verificar la documentación y habilitación de los vehículos de gran porte que ingresan a la ciudad. También se realizan controles de alcoholemia durante los fines de semana y en horario nocturno con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a los vecinos sobre los riesgos del abuso de sustanc

Temas Relacionados