El Gobierno minimizó los 120 mil cortes de luz: “Son casos fortuitos”

A pesar de los tarifazos de hasta 700% autorizados por el gobierno de Mauricio Macri, hoy hay casi 120 mil usuarios afectados por los cortes de luz.  

Lejos de mejorar, el servicio eléctrico empeora. Hoy hubo casi 120 mil afectados por los cortes de luz, y esto hace desconfiar del efecto de los aumentos de tarifas que autorizó el Gobierno de Mauricio Macri. Las tarifas de luz subieron hasta 700% pero la luz no volvió.

La gran mayoría, unos 106.431, son usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur, mientras que unos 7.233 dependen de la compañía Edenor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Y el calor no da tregua.
Sin embargo, desde el Gobierno no dan crédito de esto.  La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, dijo que los últimos cortes de energía son “casos fortuitos” o “eventos poco felices” y que no tienen que ver “con la infraestructura de la red” ni con las empresas Edesur y Edenor.

Al referirse a los cortes de luz de las dos últimas semanas la funcionaria señaló que “el origen de los cortes no son los mismos que los que había en el pasado” al ensayar una desmentida de que los cortes de energía hayan aumentado 60% en forma interanual.

Explicó que “hubo episodios la semana pasada, como que una tuneladora rompió un cable de alta tensión” y que también “hubo problemas con dos líneas de alta tensión por los incendios ocurridos en la provincia de La Pampa”. Sin embargo, la inmensa mayoría de los cortes, según las propias empresas, de la semana pasada, fueron en la provincia de Buenos Aires y se trató de interrupciones vinculadas a las temperaturas.

“Quizás son cortes que se hubieran dado en cualquier otro contexto, porque son casos casos fortuitos que no tienen que ver con la infraestructura o el buen o mal estado del sistema de distribución”, dijo la funcionaria.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co