La Unión | LOMAS

Despejan las luminarias y mejoran la visibilidad en los distintos barrios

.

Las cuadrillas del Municipio podan los árboles y liberan los sectores donde se ubican las cámaras de seguridad. Hubo jornadas en Lomas (Este y Oeste), San José Oeste, Turdera y Santa Marta.

Para evitar las zonas oscuras, prevenir cualquier situación de riesgo y fortalecer la seguridad en las calles de los barrios, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de despeje lumínico.

En estas últimas semanas, las jornadas se llevaron a cabo en las calles Entre Ríos y Bustamante (Barrio El Arca), Richieri (Barrio San Cayetano), Santander y Belelli, de Lomas Oeste; Fontela, entre Eva Perón y Quilmes, en San José Oeste; Primera Junta, de Turdera; en distintos tramos de la avenida Alsina/Almirante Brown, y en Amero, desde Arenales a Cerrito, en Lomas Este; y en la Plaza Santa Marta, ubicada en Tavano y Copihue.

Las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente recorrieron las localidades para cortar con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos. De esta manera, se generó una mayor visibilidad hacia las calles y frentes de los hogares como también a los comercios y paradas de colectivos.

También se podaron los ejemplares que tenían riesgo de caída y se liberaron los sectores en los que están ubicadas las cámaras de seguridad. “Se trabaja de acuerdo a los pedidos que hacen los vecinos durante la semana, los expedientes de árboles que tienen riesgo de caída y las solicitudes para cubrir las diferentes zonas por parte de los delegados, que se encargan de pasar a levantar las ramas y luego se van chipeando para utilizarlas en la Reserva y las plazas”, indicó el subsecretario de Servicios Urbanos, Christian Caradente.

Por su parte, el Municipio avanza con el programa de reconversión que consta de la instalación de luminarias LED en calles, avenidas y espacios públi

Temas Relacionados