La Unión | policiales

Con una explosión abrieron un cajero

.

5

5

Se llevaron $1.200.000 tras mezclar acetileno con oxígeno y una chispa.

En el barrio porteño de Mataderos, una banda de ladrones robó dinero de un cajero automático tras abrirlo con una explosión, al mezclar acetileno y oxígeno. Por el hecho, sucedido en una sucursal del Banco Patagonia, detuvieron a un joven, de 25 años.

El caso ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, en la Avenida Juan Bautista Alberdi y la calle Guardia Nacional. Allí, unos cuatro delincuentes llegaron a bordo de un auto gris, entraron al habitáculo de uno de los cajeros y lo hicieron explotar.

Al romperlo, lograron agarrar seis cartuchos, que contenían unos $200 mil cada uno, y se fugaron. Antes, se encargaron de colocar “clavos miguelito” en la cuadra del banco, para que cuando intentaran seguirlos se les rompieran los neumáticos.

Más tarde, una vecina llamó al 911 y contó que vio a un muchacho vestido de negro colocar unos triángulos de meta en la calle y hablando por teléfono. Con ese dato, los detectives arrestaron a un sospechoso que estaba a seis cuadras del banco y que tenía en su poder una caja de clavos miguelito, igual a los que utilizó la banda.

Luego, los peritos analizaron la escena y descubrieron que la explosión se produjo porque mezclaron acetileno con oxígeno. Dicen que al dejar comprimido ese gas adentro del cajero y utilizando una chispa provocaron “un fuerte estallido

Temas Relacionados