Colegios y vecinos colaboran con los recicladores urbanos

Casi una quincena de escuelas se ofrecieron como puntos de recolección para que los motorrecicladores pasen a buscar los materiales reutilizables.

Los vecinos y la comunidad educativa de Lomas continúan sumándose a las acciones destinadas a cuidar el medio ambiente. Ya son 14 las escuelas que funcionan como punto de recolección de residuos sólidos reciclables para mantener la higiene urbana.

Desde el Municipio, con ayuda de los recicladores urbanos, se realizó un intenso recorrido de recolección para que todos puedan ayudar. Equipados con sus motos con canasto incorporado, los cooperativistas se acercan semanalmente, de 13 a 17, a múltiples escuelas donde los alumnos, vecinos y docentes juntan elementos como plástico, cartón y papel correctamente separados en bolsas verdes o rotuladas según el contenido.

Tras retirarlo, los recicladores lo clasifican y utilizan como un recurso económico. “Este programa busca generar conciencia ambiental entre los actores sociales que lo integran: ciudadanía, recicladores urbanos, Estado municipal y la comunidad educativa.

Sólo basta comprender que el cartón y el papel tardan un año en degradarse, y el plástico 150 años, para dimensionar cómo impactamos de forma negativa cada vez que arrojamos negligentemente esta clase de residuos sin advertir que existe una solución práctica y sustentable como el reciclaje”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Actualmente son 15 los motorrecicladores que recorren los diferentes barrios. Todos ellos recibieron por parte del Municipio vehículos, indumentaria y elementos necesarios acordes a la tarea que realizan. También fueron capacitados en la reutilización, reciclaje y reducción de los residuos sólidos urbanos que se encargan de recolectar en sus recorridas.

CRONOGRAMA SEMANAL. Los recolectores tienen algunos puntos fijos que visitan en sus recorridas. Todos los lunes transitan la zona de Banfield Oeste con paradas en el Jardín de Infantes N°918 (Vieytes 651), la Primaria N°33 (Supe 1824) y la Secundaria Conformada Nº12 (Larroque 150). Los martes, por otro lado, pasan por el Jardín Rincón Feliz Nº1 (Molina Arrotea 731), Jardín N°928 (24 de Mayo 649), Primaria N°5 (Castelli 1710), Secundaria Conformada N°13 (Yrigoyen 9428) y el Colegio Alemán (Pereyra Lucena 755) de Lomas Oeste.

Los miércoles se trasladan a instituciones de Temperley Oeste, como el Jardín de Infantes N°911 (Lavalle 879), Primaria N°37 (Meeks 778), Técnica N°5 (Pringles 27), Colegio Alemán (Fernández 27) y por el Colegio Generación, Jardín (Lavalle 380), Primaria (25 de Mayo 119) y Secundaria (Liniers 246), mientras que el jueves finaliza el recorrido en la Técnica N°4, ubicada en Antártida Argentina 2740.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co