Avellaneda lanzó un nuevo plan de seguridad

El Municipio se comprometió a invertir $662 millones en el área en los próximos dos años y a comprar 200 cámaras y 60 patrulleros para reforzar la prevención en las calles.

La iniciativa buscará dar una respuesta a los pedidos de los vecinos.

Con críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció un plan de seguridad para los próximos dos años que contempla una inversión de $662 millones y la compra de cámaras y patrulleros.

La propuesta se enmarca en la nueva línea que implementará la nueva secretaria de Seguridad del Municipio, Cecilia Rodríguez, que desde diciembre de 2013 hasta el final del mandato de Cristina Kirchner estuvo a cargo del ministerio nacional de esa área.

En un acto en el Centro Municipal de Arte (CMA), donde juró en su cargo la flamante funcionaria, Ferraresi anunció que el Poder Ejecutivo instalará en el período 2018-2019 3.150 alarmas que se podrán activar desde una aplicación de celular y que sumará 60 patrulleros y 200 cámaras de vigilancia que se sumarán a la red de monitoreo.

Además, se implementará el programa Cuidadores Ciudadanos, un sistema de corredores seguros en las escuelas con 350 vigilantes en las calles para evitar robos a la entrada y la salida de las instituciones educativas de la ciudad.

Con el cambio de gobierno, a fines de 2015, Avellaneda sufrió el recorte 130 Policías locales y la suspensión del Fondo de Seguridad. Tras reiteradas denuncias contra la gestión de Vidal, el Municipio ahora decidió lanzar una fuerte inversión en el área.

Según detalles del Ejecutivo el plan se implementará por etapas y este año se destinarán $219 millones y en 2019 alrededor de $451 millones.

“Estamos comprometidos con la ciudad en la cual todos estemos cuidados. Nos hacemos cargo de estas situaciones pero necesitamos la participación vecinal”, expresó Ferraresi durante la ceremonia.

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que el próximo jueves el ministro Ritondo se reunirá con Ferraresi y Rodríguez para analizar la situación de seguridad en ese distrito del sur del conurbano.

Aseguraron que se trata de uno de los encuentros que habitualmente se sostienen con jefes comunales y que allí se dialogarán distintos planes de acción para el Municipio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co