La Unión | policiales

Absolvieron a un acusado de golpear a su pareja porque la presunta víctima no se presentó al juicio

.

policia

policia

Un hombre acusado de haber golpeado a su pareja ocasionándole lesiones por las que debió extirpársele el bazo fue absuelto porque la presunta víctima jamás se presentó al juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal Dos (TOC2) absolvió a un albañil imputado por el episodio que habría ocurrido el 13 de septiembre de 2014 en una vivienda de la villa 21-24 donde debió concurrir la policía junto a una ambulancia para atender a Gilda Amarilla.

Según testimonio de un efectivo, la mujer le dijo que "había sido su 'marido' el autor de los golpes que la dejaron en esa condición” por la que debió ser trasladada al Hospital Penna donde "fue intervenida quirúrgicamente procediéndose a la extirpación del bazo”.

No obstante y “pese a los esfuerzos realizados" no fue posible dar con el paradero de Amarilla, explicaron los jueces Hugo Boano, Alfredo Sañudo y Fernando Larrain, quienes también tuvieron en cuenta que "las empresas de telefonía celular informaron que no tenían números a su nombre y no está empadronada".

"Las distintas tareas de inteligencia en el asentamiento de emergencia en el que residían arrojaron resultado negativo”, advirtieron los jueces de Cámara, quienes consignaron que “de ninguna manera se pudieron establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que ocurrieron los hechos que damnificaron a la víctima”.

En esa línea detallaron que "mucho menos pudo comprobarse la identidad del autor de las gravísimas lesiones y traumatismos constatados. No se contó con prueba directa o indiciaria que permitiera señalar al imputado como partícipe o autor de tales dolencias”, por lo que lo absolvieron.

144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

Temas Relacionados