El entrenador de Lanús tiene a Sebastián Ribas y a José Sand como máximos referentes, pero el juvenil Matías Donato también pugna por tener alguna chance. "Hicieron goles los tres nueve y eso es muy bueno. Estamos acomodándonos a las características", manifestó el DT.
Luis Zubeldía destacó el trabajo de los tres goleadores en el amistoso con Arsenal.
Luis Zubeldía destacó el trabajo de los tres goleadores en el amistoso con Arsenal.

Para Luis Zubeldía, resultó súper positivo el ensayo que Lanús llevó a cabo el sábado por la mañana frente a Arsenal de Sarandí en una de las canchas auxiliares del Polideportivo. Más allá de los triunfos en los dos amistosos, el técnico pudo ver en acción a los dos refuerzos: José Sand, al que muy poco se le puedan reprochar cosas, y el volante Guillermo Acosta.

Pero hubo uno que se destapó: el delantero Matías Donato, el goleador de las inferiores (99 gritos entre Novena y Cuarta División). “Donato es un centrodelantero con mucha movilidad y eso le permite complementarse con (José) Sand y (Sebastián) Ribas. Falta un poco más y nos iremos poniendo en forma”.

Leé también:  Falcioni no ocultó su bronca: “Lo perdimos por falta de eficacia”

Los tres “9” marcaron. Donato por suplicado y Sand de entrada y Ribas en el partido de fondo. El técnico tiene variables necesarias. Para el arranque de la Superliga, el Pepe y el Laucha Acosta son candidatos. Faltaría saber si jugará con otro delantero o cuatro volantes. “Hicieron goles los tres nueves y eso es muy bueno. Estamos acomodándonos a las características, queremos sostener una estructura similar”, confió el técnico Granate, que este domingo cumplió 38 años.

Y en relación a los delanteros que arrancarán jugando de titulares, explicó: “Sand juega bien al fútbol; en términos de grupo dará tranquilidad como lo ha hecho Laucha Acosta en este tiempo”. Y agregó: “Estoy contento porque todos los jugadores terminaron bien, y también porque mucha gente se acercó a vernos”.

Leé también:  Zubeldía: “Nos estamos sintiendo más cómodos”

Tras el domingo libre, el plantel retornará este lunes a los entrenamientos y el martes jugará su segundo amistoso de pretemporada frente a Patronato de Paraná. Suspendido el ensayo del próximo sábado contra Vélez en la Villa Olímpica, Luis Zubeldía ya adelantó que jugarán entre sí. “Luego del amistoso con Patronato jugaremos entre nosotros, tenemos intensidad”, confió el DT.