El litro de nafta súper pasó a $37,59 y la premium $44,42 en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos días hubo largas colas en YPF para cargar nafta.

Después de Axion y Shell, YPF se subió a la ola de aumentos y a partir de esta madrugada la petrolera estatal ajustó los precios de sus combustibles un 2% en todo el país. Con esta suba, la nafta acumula un 65% de variación en lo que va del año.

En las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasó a costar $37,59, la premium $44,22, mientras la diésel trepó a los $33,76. La decisión de fijar incrementos por debajo de los aplicados por sus competidores apuntó a morigerar el impacto sobre la inflación de noviembre.

Leé también:  Volvieron a aumentar las naftas y los estacioneros admiten que "no hay explicación" para esta suba

A la primera hora del viernes, Axion y Shell subieron un 5% la nafta súper y un 7% el gasoil promedio. En concreto, Axion subió la nafta súper un 5%; la premium, un 3,6%, y el gasoil, en tanto, Shell, aumentó en promedio, a nivel país, un 4,8%.

Los nuevos precios quedaron en $45,75 el litro de nafta premium; $39,87, el de nafta súper; $42,45, el diésel premium, y $36,8, el diésel súper.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC) aseguraron que a raíz del aumento de los costos, los combustibles "deberían aumentar otro 9%" antes de fin de año.