A través de la web del Municipio de Lomas, el Centro de Atención Primaria sumó este servicio que facilita el acceso a más de 10 estudios. Se puede elegir día, horario e incluso al profesional.
las ecografías son claves para realizar diagnósticos.
las ecografías son claves para realizar diagnósticos.

Desde la comodidad de la casa o caminando por la calle. A través de un celular o por la computadora. Ahora, organizar los tiempos para una ecografía en el Dispensario de Temperley es más sencillo.

En las últimas horas se incorporó a la plataforma de turnos online del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) la posibilidad de reservar turnos para estudios ecográficos en el Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Gregorio Aráoz Alfaro de Temperley Oeste, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 10043.

Leé también:  Vacunan gratis a los abuelos en los clubes de Lomas

Los estudios ecográficos disponibles son de tipo Abdominal/Renal, Ginecológica, Mamaria, Obstétrica, Obstétrica - Scan Fetal/Translucencia Nucal, Renovesical/Vesical/ Prostática, Tiroides y Trasvaginal. En algunos de ellos se puede elegir al profesional para practicar la atención.

los turnos son otorgados de lunes a viernes, de mañana y de tarde, y el servicio es sin costo para los vecinos que viven en lomas.

Para acceder a los turnos, hay que ingresar en la web, clickear en la opción “Central de Turnos de Salud”, elegir el día y horario más conveniente, y completar los datos que se solicitan: personales (nombre completo, documento, fecha de nacimiento y obra social, si es que tiene), datos del domicilio y de contacto.

Leé también:  Tramitan turnos para ecografías vía web

En este sentido, los turnos serán otorgados de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y el servicio es sin costo.
Para todos los casos, es requisito presentarse en admisión 20 minutos antes de su turno con DNI y fotocopia, la orden médica correspondiente a algún Centro de Atención Primaria Municipal de Lomas y además llevar los estudios que se hayan realizado anteriormente.

UN ESPACIO EN CRECIMIENTO. El Dispensario de Temperley viene mejorando la calidad y la cantidad de servicios mes a mes, incluyendo nuevas prestaciones y facilidades para los vecinos que las precisan. “Escuchamos las solicitudes de los vecinos en relación a este tipo de servicio y dimos respuesta dotando al lugar de la maquinaria y las tecnologías que precisaba”, afirmó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: facilitan el acceso a los trámites por la web

Además de ecografías, en el recinto se realizan mamografías y vacunación en forma gratuita y se incorporó una cabina fonoaudiológica para realizar ese estudio y, por ejemplo, detectar casos de hipoacusia o pérdida auditiva. También funciona el Centro Odontológico Municipal (COM) donde los vecinos se pueden atender sin turno incluso los fines de semana.