Con nuevos trabajos en calles y avenidas, el Municipio está cada vez más cerca de alcanzar la renovación total de la ciudad. En diciembre hubo acciones en múltiples delegaciones.
Nuevas luminarias en la zona Oeste de Lomas.

La renovación de la totalidad del parque lumínico de Lomas está cada vez más cerca. A lo largo de las últimas semanas, el Municipio colocó nuevas luces LED en calles y avenidas de distintos barrios.

"Ya son 50 mil las luces LED colocadas en todos los barrios, que posibilitan que tengamos un uso más responsable de la energía. Además, buscamos que las calles estén mejor iluminadas y sean más seguras para los vecinos", destacó el intendente, Martín Insaurralde, en relación al Programa de Reconversión.

Durante diciembre, en Temperley Este se llevaron a cabo instalaciones en las calles Allemandri, de Juncal a Ituzaingó; Castrillo, entre Almirante Brown y Correa; Vicente López, desde Chávez a Eva Perón; Malvinas Argentinas, entre Achupallas y San Martín; Pasaje de los Inmigrantes, de 14 a Julio a Allemandri; Martí y Casal, desde Cabred hasta Blanco Encalada; Tuyú, de Stea a Brown; y Muller, entre Bernardi y Sánchez.

En más del 90% de la ciudad, el Municipio instaló luminarias que consumen hasta 50% menos de energía.

En Lomas Oeste, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas colocaron en Ushuaia, de Frías a Sucre; Puerto Madryn, desde el Parque de Lomas hasta 24 de Mayo; Loria, entre Meeks y las vías, y desde el Arroyo a Colectora; Chimento, de Oliden a Díaz Vélez; Sucre, desde Río Turbio hacia Oliden; y sobre Pico Truncado, entre Aluminé y Río Gallegos.

Leé también:  Repavimentan Frías, una avenida clave para unir distintos barrios de Lomas

"Siempre paso por Loria de noche, a veces caminando y otras en auto para cruzar hacia el otro lado. Es importante que hayan completado ese tramo con las luces porque siempre hay mucha circulación", celebró Matías Vázquez, vecino de la zona.

San José Oeste fue una de las localidades que tuvo varios avances. Dentro de la zona Oeste, en el tramo comprendido entre Eva Perón y Garay, se instalaron luces sobre calles como Chubut, Río Negro, Comte Augusto, El Halcón, La Torcaza, El Picaflor, Kant, La Cachirla, El Chingolo, La Perdiz, El Chajá y El Cóndor. También hubo tareas en Cangallo, Oruro, Carhué, Charcas, Paz, El Churrinche, El Trébol, Rivadavia, El Zorzal, Groussac, Anchoris y 12 de Agosto, entre otras.

Leé también:  Repavimentan Frías, una avenida clave para unir distintos barrios de Lomas

Mientras que las acciones en la parte Oeste abarcaron a Donato Álvarez, entre Baltasar y Garay; Costa Rica, de Armesti a La Madreselva; La Madreselva, desde Costa Rica hasta Suiza; Los Recuerdos y Muñoz Aspiri, de Monroe a Yatay; Onofre y La Mar, de Barceló hasta Nahuel Huapi; Venezuela, entre Alemania y Las Casuarinas; y Caaguazú, entre Eva Perón y Juan de Garay.

Luján, Roca, Forgione, Río Negro, Rosario, Marturana, Diagonal 58, Che Guevara, Calle, Néstor Kirchner, Monte Olivo y Alba son algunas de las calles de Santa Catalina que ya tienen los nuevos dispositivos. Además, se pusieron en Primera Junta, de Puig a Segurola; San Pablo, Frías e Yrigoyen; y Pasaje Russo, de San Mateo a 25 de Mayo, pertenecientes a Turdera.

En más del 90% de la ciudad, el Municipio instaló luminarias que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de los viejos artefactos.

Las tareas están a cargo de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas.