La Unión | REGIÓN

Vuelve a funcionar el tren que une Cañuelas con Lobos

Desde este lunes. El ramal tendrá ocho servicios ida y vuelta, y para que los usuarios no tengan la necesidad de hacer trasbordo habrá tres formaciones que partirán desde Ezeiza.

Después de casi un año sin prestar servicio, volvió a funcionar el tren que conecta en la ciudad de Cañuelas con Lobos en solo una hora. El ramal tendrá cuatro frecuencias diarias, entre las 4 y las 21, y la tarifa costará apenas $3 entre las cabeceras.

Con la idea hacer más directo el viaje, tres de las formaciones partirán desde la estación de Ezeiza y llegarán directamente a Lobos sin la necesidad de hacer trasbordo. En el medio realizarán dos paradas: una en Uribelarrea y otra en el Empalme Lobos.

En diciembre de 2017, el servicio se canceló por completo luego de que un tren de cargas descarrilara en el kilómetro 82, en las cercanías de la estación de Uribelarrea.

A partir de una serie de tareas de mantenimiento se mejoraron las vías, sobre todo en los tramos que se encontraban más complicados.

Los trenes partirán desde Cañuelas a las 4:55, 11:38, 16:38 y 19:59, mientras que los servicios desde Ezeiza lo harán a las 10:47, 15:50 y 19:11. El retorno desde Lobos a Ezeiza será a las 6:39, 13:01 y 18:26, mientras que el último servicio que parte desde Lobos llegará sólo a Cañuelas a las 21:50. Se abona con la tarjeta SUBE.

&n

Temas Relacionados