El ómnibus, de la empresa Vía Bariloche, iba de Miramar a Pacheco. Siguió de largo en una curva y terminó volcando en un cantero central de la ruta.
El micro quedó volcado casi a la altura del puente que cruza el río Samborombón.

Dos personas murieron y otras 14 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar esta mañana un micro de pasajeros de larga distancia en el kilómetro 93 de la autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después de las 6, en la mano que va a Capital Federal. De acuerdo a las primeras informaciones, el micro de dos pisos, que pertenece a la empresa Vía Bariloche, siguió de largo en una curva y terminó volcando en el cantero central de la ruta.

Tanto el chofer como el conductor alternativo sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar. Se les realizó el control de alcoholemia y ambos resultaron negativos. Los investigadores por estas horas buscaban determinar por qué se despistó el micro.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dos mujeres fallecieron y otras 14 personas sufrieron heridas. Fueron trasladadas al hospital de Chascomús y al General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata.

Una de las heridas, en grave estado, es una mujer de 65 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Plata con politraumatismos de tórax y cráneo. Mientras que otra mujer de esa misma edad fue derivada con amputación del miembro superior.

En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME. Por el momento la ruta solo tiene un carril reducido.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE? "El micro venía rápido", recordó Farid, uno de los pasajeros que viajaba en el piso superior y apenas sufrió algunos golpes. "Estamos bien con mi amiga, pero había mucha gente lastimada", contó el joven en TN.

El gerente de la empresa Vía Bariloche, Néstor Carral, descartó, en declaraciones a TN, que otro vehículo haya estado involucrado en el incidente. "Queremos ser cautelosos. No tengo mucha información. Ahora habrá que hacer el peritaje de la unidad para ver si fue algo técnico o pude haber sido una falla humana", agregó el directivo.

Carral dijo que el chofer se encontraba en estado de shock, por lo que aún no había podido declarar y que, al momento del accidente, el conductor suplente dormía.

Oriana, que viajaba por la ruta en la otra mano, hacia Mar del Plata, contó que al momento del accidente, alrededor de las 6, "la visibilidad era óptima". "Ocurrió en una zona donde hay una curva medio pronunciada", contó la mujer que se detuvo a dar la primera asistencia. " Estaban todos desesperados y gritando. A los 25 minutos aparecieron las primeras ambulancias", agregó la testigo en radio La Red.

Daniela, amiga de dos pasajeros que viajaban en la unidad accidentada, recibió un llamado de uno de sus conocidos a las 6.05. "Me contó que el micro había volcado y que no entendía mucho lo que estaba pasando. Que había mucha gente asustada y que ellos, que se trasladaban en el segundo piso del micro, estaban bien", relató la mujer a TN.